Perro desnutrido es dejado fuera de un refugio y luchan por encontrar a alguien que sí lo quiera

Dejar a un perro desamparado es un acto irresponsable que puede marcarlos emocionalmente, aunado a los daños físicos que reciben. Pero, por fortuna algunos canes consiguen una nueva oportunidad para ser felices.

Este perro tuvo un triste pasado, pero la vida le aguardaba lo mejor

Perro

El 7 de febrero de este año, Richmond Animal Care and Control en Virginia (RACC), Estados Unidos, dio a conocer en sus redes sociales el caso del perro de nombre Olympus, las condiciones en las que fue dejado en los alrededores del refugio eran realmente deprimentes.

Estaba desnutrido, la delgadez era evidente y ni siquiera podía mover la cabeza. El frio intenso que había tenido que soportar se reflejaba en todo su cuerpo, estaba totalmente helado.

El director de la institución se dio cuenta de que estaba muy enfermito. El aspecto del perro era preocupante, necesitaba atención médica inmediata.

No podían perder tiempo, había que llevarlo urgente al veterinario

Era tan lindo y adorable, que es realmente difícil de entender cómo alguien querría separarse de su lado. Al llegar al sitio, el personal lo atendió y aunque les preocupó su apariencia, mantuvieron la esperanza. Hicieron más de lo que corresponde para tratar de salvarlo.

Pasó la noche ingresado con pronósticos reservados, pero el perro resultó ser más fuerte de lo que parecía. Olympus se aferraba a la vida motivado por las palabras de apoyo y amor de todo el equipo del refugio.

“Lo calentaron, comenzaron a administrarle tratamiento y rezamos para que su cuerpo pudiera volver”, dijo el director.

Olympus tiene ganas de vivir y pone todo de su parte. Los cuidadores lo atienden con esmero, no lo dejan solo y le dan cariño y palabras de aliento para animarlo.

Poco a poco, su salud se está restableciendo y ha comenzado a revelarse su verdadera naturaleza: hermosa y fuerte.

Miles de internautas se volcaron en oraciones y apoyo al canino

Probablemente este perrito nunca había recibido tanto amor en su vida. Su pasado está quedando atrás; mientras que todo su organismo adquiere un estado óptimo y se borra toda huella de desnutrición.

“¡Nos tuvo a todos preocupados por un poco, pero su fuerza y resistencia nos ha sorprendido e inspirado!

Ha ganado un 55% de su peso original y su recuento de glóbulos blancos ha vuelto a la normalidad”, comunicó el refugio.

Desde que su caso se dio a conocer en las redes sociales, cientos de personas han manifestado su conmoción y deseo de dar un hogar definitivo al perrito.

En un principio, el refugio había puesto en pausa la posibilidad de su adopción; pero ahora ha mejorado tanto que muy pronto podría encontrarse con una amorosa familia.

Por supuesto, el equipo del refugio está enfocado en encontrar el mejor hogar posible para este valeroso perrito.

Por ello, pidieron a todas las personas interesadas enviar un correo electrónico en el que describieran a detalle las condiciones de su hogar y, sobre todo, por qué creen que ellos deberían tener su tutela.

“Elegiremos su nuevo hogar el viernes 4 de marzo. No podemos expresar adecuadamente nuestra gratitud a cada uno de ustedes por su apoyo. Olympus es increíble y le encontraremos el mejor hogar del mundo”, enfatizó el refugio.

Además de ser cariñoso con las personas, Olympus también es amistoso con otros peluditos. Nada ha logrado romper su gran corazón que está deseoso de seguir adelante y conocer el lado amable de la vida, el que siempre ha merecido.

Luchó como todo un guerrero

Esta historia nos demuestra que son más las personas buenas dispuestas a darlo todo por el bienestar de los animales que únicamente saben dar amor y entregarse sin condiciones.

¡Enhorabuena, valiente Olympus! Has ganado una gran batalla y el destino te depara la mayor felicidad.