Encadenado y con un candado sujeto al cuello durante 30 horas dentro de una camioneta

Día a día llegan a nuestros oídos noticias de rescates de animales que nos tranquilizan por completo al saber que almas bondadosas les dan otro destino, muy diferente al que les esperaba. Pero así también conocemos de casos desoladores en que inocentes animalitos quedan a la deriva en espera de que alguien se apiade de ellos, y en ocasiones lo que encontramos es verdaderamente desgarrador.

Como lo que hallaron los vecinos de la colonia Del Valle, alcaldía de Benito Juárez, en México.

Se trataba de un perro raza bull terrier inglés, el pobre animalito tan sólo había conocido el lado más perverso de la humanidad. Los vecinos estaban aterrorizados tras ser alarmados por los ladridos que provenían del interior de una camioneta Honda Odissey color gris.

El inocente peludo estaba injustamente encadenado, llevaba una cadena sujeta al cuello con un candado, como si del criminal más peligroso se tratara.

El hallazgo generó tal indignación que ocasionó una intensa movilización del personal de la alcaldía, quienes acudieron al llamado de los vecinos que denunciaron la presencia del perro encadenado al interior del vehículo con permiso provisional del Estado de Guerrero.

Varios vecinos aseguraron que el perro permaneció al menos 30 horas dentro del vehículo estacionado.

Al lugar también se presentó la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes, durante una primera inspección ocular a través de las ventanas de la camioneta que estaban cerradas, determinaron que el perro presentaba un buen aspecto de salud, y sin síntomas de deshidratación.

El personal de la Brigada trató de hacer las averiguaciones respectivas, interrogando a una de las testigos sobre cuánto tiempo llevaba el perro en esas condiciones.

“¿Desde cuándo está el perro aquí?”, le preguntaron a una de las vecinas, María Isabel Antúnez.

“Apenas desde ayer, ayer como a las 12 porque yo entro a las 12 a trabajar y es la hora a la que yo vi al señor que se dio la vuelta y lo metió ahí adentro”, respondió ante el asombro de muchos que no entendían cómo no hicieron algo antes para poder liberar al pobre animal.

“Es un acto de crueldad hacia ese animal, así nos lo marca la Ley de Protección a los Animales ya que no tiene ventilación, no tiene aire. Este animalito debe ser trasladado al juez cívico”, indicó por su parte, el segundo oficial Medellín Torreblanca Fredy.

Al interior del vehículo, además se podían apreciar cajas de plástico apiladas, algunas mantas y ropa vieja en los asientos traseros.

Youtube

Después de que el animalito fuera liberado, el personal de la alcaldía de Benito Juárez coordinó junto con la SSC el traslado de la camioneta con el perro adentro hasta la Fiscalía Especializada para Delitos Ambientales y Protección Animal.

Allí determinarán si el automóvil será dispuesto a orden del juez cívico para la oportuna detención del propietario, así cómo darle un mejor destino al perro que no tiene la culpa de tener un desalmado como dueño.

Este fue el inquietante momento en que el perrito fue hallado el pasado 25 de febrero:

Te invitamos a compartir esta noticia en tus redes para crear conciencia y motivar a que se denuncien todos los casos de crueldad animal.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!