Estuvo encadenado toda su vida y su reacción al ser libre por primera vez conmueve a todos

Los perritos, como cualquier otro ser vivo, merecen tener libertad, un espacio amplio para deambular, distraerse y recrearse; además, los animales necesitan que el lugar en el que estén sea adecuado para cumplir con sus necesidades biológicas. Sin embargo, lo más importante para el animal es un ambiente libre de maltrato y lleno de amor.

Desgraciadamente, no todos los animalitos cuentan con la fortuna de estar en una familia dispuesta a darles lo mejor a sus mascotas, haciendo que esté rodeada de malos tratos por sus humanos y en algunos casos incluso en estado de abandono.

Aunque resulte difícil de creer, muchos animalitos nunca son queridos dentro de una familia, destinándolos a vivir siempre en la calle o en las perreras locales.

Hace poco se hizo viral el video de un perrito llamado Biscuit debido a su triste historia antes de conocer la hermosa libertad. Biscuit es un hermoso perro esquimal siberiano, que ha pasado todos los años de su vida encadenado en una perrera de Kentucky junto a otros nueve perros en las mismas condiciones.

Los perros permanecieron toda su vida atados a una cadena que limitaba sus movimientos e impedían que se ejercitaran y jugaran, como debería hacerlo todo cachorrito. Pero Biscuit, y el resto de sus compañeros, no iban a pasar toda su vida en ese horrible lugar que los había tratado como presos.

Un grupo de rescate, al enterarse de la situación de los canes, se dispuso a trabajar y logró salvar a la decena de perros, incluyendo a Biscuit. Los rescatistas iban a trasladar a los animalitos desde el cautiverio a un lugar acorde para su esparcimiento.

Por esa razón, los rescatistas sabían que la impresión de los perritos al estar por primera vez en el aire libre sería especial; así que al momento de llevárselos a un día de campo decidieron filmar la conmovedora escena. Los nueve perritos conocerían en un bosque lleno de árboles de 2,5 hectáreas.

La reacción que conmovió más a los internautas fue la de Biscuit, que después de pasar toda su vida encadenado, corrió por primera vez disfrutando cada segundo de libertad. Su cara de felicidad es incomparable.

Relay Hero

Puedes ver la emocionante escena y disfrutar paso a paso del momento, a continuación:

Sin duda, la libertad es de los derechos más hermosos que tenemos y debemos saber apreciarlo y hacer que cada ser vivo tenga la facultad de ser libre y de vivir al máximo.

¡Comparte esta nota con tus amigos y que todos vean lo importante que es tener a un can feliz!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!