Un perro terriblemente enfermo se niega a confiar en sus rescatistas

Cada vez son más los animales que son abandonados cruelmente por aquellas familias que una vez prometieron cuidarlos y a los que regalaron cientos de momentos felices. Por ello, estos indefensos animales tienen que aprender a sobrevivir en las peligrosas calles, sin abrigo, sin alimento y sin ningún tipo de atención médica, por lo que son susceptibles de enfermar severamente.

Lamentablemente, esto fue lo que sucedió con un pobre perrito llamado Aka, quien terminó viviendo en las calles de Lahan Sai, Camboya, en las que deambulaba en busca de un poco de alimento y un lugar seguro donde poder dormir. Debido a sus pésimas condiciones de vida, el canino enfermó de gravedad y esto dificultó aún más su supervivencia en las calles.

En una ocasión Michael Chour, fundador del grupo de rescate The Sound of Animals, conducía a casa cuando se encontró con Aka en la carretera y no pudo evitar sentirse conmocionado por el estado del perrito.

“Aka estaba en la mitad de una calle muy transitada a altas horas de la noche, sin importarle que los autos pasaban delante de él. Tenía uno de los peores casos de sarna que he visto en mucho tiempo. Creo que estuvo enfermo durante más de un año”, dijo Chour.

Impresionado por el animalito, Chour no lo pensó dos veces y detuvo su auto inmediatamente para rescatar a Aka. Aunque al principio intentó huir, cuando vio que el hombre le preparó un gran plato de comida regresó lleno de alegría. Chour extendió una mano para acariciarlo y él simplemente no sabía cómo reaccionar.

“Es posible que nadie haya tocado a Aka de esta manera antes. La gente de aquí odia a los perros callejeros y a menudo les arrojan piedras”, dijo el hombre.

my name is aka .. i just learn tonight i have a name.. my new papa found me walking in the middle if the big road . i have nowhere to go i dont remember where i came from .. my skin is eaten by mange . i have so much fever . i m pain and hungry . but tonight i have a papa .. its new for me .. he cuddle and kiss me .. i have erlishiosis make me have anemia .. i would be dead in few days . but tonight i have a bed and good foods . i have medication .. i will have a mew life as i had stoped to dream for for years .. for the first time i feel love .. i sleep in a shelterdonationhttps://www.paypal.me/MarcellaPalfryhttps://thesoundofanimals.com/donation/

Publiée par The Sound Of Animals sur Mardi 14 août 2018

El perrito seguía desconfiando de su rescatista, sin embargo, estaba tan exhausto que aceptó subir a su auto para ser trasladado hasta el refugio Blue Dream. Para hacer mucho más cómodo su viaje, el hombre colocó un par de mantas sobre su asiento trasero y recostó cuidadosamente al maltrecho animal.

“Coloqué mi mano sobre su cabeza todo el tiempo mientras conducía hacia el refugio. Eventualmente, él se metió entre mí para recibir un abrazo”, mencionó el hombre.

Un vez estuvo en el refugio, los veterinarios del lugar le hicieron una revisión minuciosa. Descubrieron que, además de la sarna, tenía parásitos sanguíneos y una infección bacteriana por lo que el equipo le suministró antibióticos y líquidos intravenosos. Con el paso de los días, Aka fue recuperando su salud y en cuestión de un mes parecía un perro completamente nuevo.

“Ha estado bajo mi cuidado por más de un mes y casi ha recuperado su pelaje por completo”, señaló Chour.

Gracias a todos los cuidados y amor que ha recibido el perrito en el refugio, se ha vuelto sumamente amoroso y no soporta estar lejos de su rescatista, la primera persona que se preocupó por él.

“Aka ha encontrado una razón para vivir. Aprendió a confiar de nuevo y siempre pide atención. Me encanta verlo saltar tras de mí. Ni siquiera necesita una correa para salir a caminar porque nunca se aleja más de un metro de mí”, agregó Chour.

Aka permanecerá en el refugio hasta que su rescatista encuentre una familia amorosa para él, aunque no descarta hacerlo un miembro permanente del refugio por la amistad que han creado. Nuestros mejores deseos están con él.

¡Comparte esta emotiva historia con todos tus amigos y ayuda a los animales necesitados. Son seres vivos que necesitan de amor y cuidados!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!