Un perro espera todos los días durante 12 horas el regreso de su dueño en una estación de trenes

Muchas de las historias que hemos visto sobre animales o mascotas, a veces suelen ser demasiado fantásticas como para considerarlas reales, pero son la realidad de estas preciadas criaturas. Hoy traemos una historia que se repite y que a muchos nos hará recordar la bondad y el amor que pueden llegar a sentir los animales.

Es la historia de “Xiongxiong”, un lindo perro en China que se ha ganado el corazón de todo el mundo por literalmente hacer nada. El canino espera de manera muy paciente a que su dueño regrese del trabajo todos los días. El animal aguarda en una estación de trenes que es utilizada por su amigo humano para movilizarse y así realizar sus labores diarias.

Los residentes del distrito de Chongqing’s Yuzhong, al sudeste de China, han contado a medios locales la rutina del animal y su dueño. Según ellos, Xiongxiong llega a la estación de trenes alrededor de las 7 am junto a su dueño, quien entonces lo deja ahí. El perro aguarda en los alrededores de la estación, muchas veces a puertas de ella, hasta que 12 horas después, su dueño regrese de su ardua jornada.

“Él se porta muy bien, nunca recibe nada de extraños”, dijo una usuaria frecuente de la estación de trenes. “El perro simplemente se recuesta en el suelo y espera por él. Siempre se emociona cuando ve a su dueño regresar cada día”.

Xiongxiong, cuya traducción literal de su nombre es “Oso”, se ha convertido en una celebridad, todo después de que una persona compartiera un vídeo sobre él esperando en la estación. Cientos de personas desde entonces han venido a visitar el lugar solo para poder darle cariño al animal. Y aunque él disfruta todos los mimos, el perrito solo tiene ojos para una persona y es aquella por la cual espera tanto tiempo, cada día de su vida.

Y aunque el dueño no quiso ser identificado, se conoce que Xiongxiong de 15 años, ha estado junto a él desde hace unos 8 años, y que desde entonces  lo ha esperado pacientemente todos los días sin llevar ningún tipo de correa o cadena.

Mira a este tierno y fiel perrito esperar por su dueño en el siguiente vídeo:

Esta no es la primera vez que oímos sobre un canino haciendo esto, todos recordarán el famoso caso de Hachiko, que además fue llevado a la gran pantalla. Sin duda, Xiongxiong, se vio inspirado de ese amor tan leal y genuino que sienten los perros por sus dueños. Lecciones sobre amor que muchos de nosotros deberíamos aprender de los animales.

Emily Yingjing / Weibo

¡Coméntanos qué tal te pareció la historia de este leal perrito y comparte el fiel ejemplo de Xiongxiong con tus amigos!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!