Fue abandonado tras nacer un poco «aplastado», pero nada le impide ser el perro más feliz

Digan lo que digan, nuestros amigos peludos son seres que cada día nos enseñan a valorar y agradecer la vida. Sin lugar a duda, su existencia en el hogar es una bendición.

Los perros no entienden de limitaciones y ni de maldad, simplemente viven agradecidos y con un corazón desbordado en lealtad y ganas de ser feliz.

Cooper es un hermoso perrito que logró sobrevivir a las dificultades que se le presentaron desde que nació. Este adorable perrito nació con media espina dorsal, una condición genética conocida como el síndrome de la columna vertebral corta porque sus vertebras están fusionadas y comprimidas.

Cooper tiene la mitad del tamaño que debería tener, por lo tanto, su discapacidad es notable a simple vista, es como si estuviera un poco aplastado, sin embargo, nada lo ha detenido en sus ganas de vivir y disfrutar cada día.

Fue rescatado por oficiales de control de animales en el 2017, cerca de una granja de cachorros en Halifax, Virginia, y trasladado a Secondhand Hounds, un refugio en Minnetonka, Minnesota, donde recibió tratamiento por una hernia, ácaros del oído y gusanos.

Los oficiales estimaron que fue abandonado porque su discapacidad de nacimiento obstaculizó su venta.

Tras recobrar su salud, Cooper fue adoptado por Elly Keegan, de 32 años, y su esposo Andy, de 33 años, quienes vivían con sus perros Skylar, Waylon y Tuva.

Cuando lo encontraron estaba en muy malas condiciones. Su trasero estaba en su espalda, tenía serios problemas porque no podía ir al baño correctamente.

Afortunadamente Cooper encontró un hogar lleno de amor y cuidados. Esta pareja no escatima en ajustarse a la discapacidad de Cooper y atender a sus necesidades especiales.

«Es difícil porque no puede dar largos paseos y no puede pasar mucho tiempo en superficies duras. Cooper tiene que estar sobre un suelo blando como la hierba o la alfombra”.

Parece que no tiene cuello y para mirar detrás tiene que girar todo el cuerpo.

«Estábamos muy consciente de que él necesitaba atención médica constante. Tenemos la suerte de contar con el apoyo de Secondhand Hounds y el entorno adecuado para un perro con necesidades especiales”.

Sin embargo, eso no quiere decir que no tienen incidencias. Unos meses después de su llegada sufrió una caída y se fracturó el cuello en cinco partes.

La conmovedora historia de Cooper, un perrito con una rara condición genética

🐶❤ La conmovedora historia de Cooper, un perrito con una rara condición genética que encontró el amor en un hogar de Estados Unidos.Síguenos en Instagram 😏➡ https://goo.gl/xmkBrF#NoticiasRCN #AnimalLovers #Perro #Cooper #Perros #Dog #Dogs #Animals #InstaCute #USA #EstadosUnidos #Historias

Publiée par Noticias RCN sur Mercredi 13 février 2019

Hace un par de meses, comenzó a mostrar signos de dolor nuevamente. Le diagnosticaron una infección en los huesos llamada osteomielitis, que afortunadamente se pudo controlar con antibióticos.

Para ayudarlo a ser más independiente Cooper fue sometido a una cirugía para facilitar sus evacuaciones.

A pesar de todo Cooper es un perro feliz al que le encanta correr, jugar y acurrucarse con sus dueños.

«Cooper sigue siendo el perro más feliz».

Está considerado como candidato para un estudio de perros de espinas cortas realizado por la Universidad de Purdue.

La historia de Cooper es un ejemplo y ha servido para alentar a las personas a darles una oportunidad a las mascotas con necesidades especiales.

Facebook

Su condición es causada por la endogamia y para mí es inconcebible que simplemente lo tiraran cuando los criadores se dieron cuenta de que no les servía para hacer dinero”.

Lamentablemente, son muchos los perros con condiciones como las de Cooper que son sacrificados. Ellos tienen mucho por vivir y Cooper es un ejemplo real de eso.

Es una historia que muestra el verdadero amor. Es uno más de la familia que le brindó a este maravilloso amigo peludo una oportunidad de vivir. ¡No dejes de compartirla!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!