La alegría de un perro al ver a los rescatistas tras ser abandonado durante un huracán

En septiembre de 2018, el huracán Florence, en Carolina del Norte, causó estragos en la vida de miles de personas que se vieron obligados a abandonar sus hogares para lograr mantenerse a salvo de las fuertes inundaciones. Sin embargo, no solo las personas se encontraban en peligro; muchos animales fueron dejados atrás, poniendo en alto riesgo sus vidas.

Las incesantes lluvias causaron una ola de inundaciones.

Por suerte, muchos rescatistas no pararon de trabajar arduamente para lograr salvar muchos animales.

La noticia del rescate de seis perros causó conmoción después de que se supiera que habían sido abandonados en una jaula.

Posteriormente, se hizo viral un perro mestizo de labrador que ogró salvar su vida gracias a la ayuda de los amorosos rescatistas de PETA.

El perro fue encontrado en la localidad de Lumberton, al sureste de Carolina del Norte.

Fue encontrado en el porche de una casa y al parecer toda su familia había huido dejando atrás al inocente animal. Como los niveles de agua ya estaban notablemente altos, el perrito estaba atrapado en la entrada sin poder salir de allí.

En muchos lugares el agua llegó a cubrir hasta dos metros por encima del suelo.

Cuando los rescatistas divisaron al perro notaron que se encontraba muy ansioso. Tenía mucho miedo, pero sabía que su suerte había cambiado; así que comenzó a moverle la cola a los rescatistas en señal de agradecimiento.

“Nuestro equipo divisó a un perro abandonado sumamente asustado. No tenía manera de escapar del agua”.

Tomaron al perro y lo ubicaron en un área segura que prepararon para casos de emergencia como este. Lo próximo sería lograr trasladarlo a uno de los refugios más cercanos.

Esta inundación en particular fue causada por el desborde del río Lumber.

Las autoridades no pararon de advertir sobre la importancia de evacuar estos lugares lo más rápido posible para evitar cualquier situación de peligro. En este tipo de situaciones hay que llevar a nuestras mascotas con nosotros, ya que ellos son una parte fundamental de nuestra familia y puede que no sobrevivan por sus propios medios.

Cinco estados se declararon en emergencia para atender los estragos causados por el huracán.

Las imágenes del video muestran al perro que estaba verdaderamente asustado, y su expresión de felicidad cuando recibe cariño del rescatista demuestra lo mucho que necesitaba ayuda y compañía.

Se calcula que el huracán causó daños por al menos 22 mil millones de dólares.

Los perros y gatos no fueron los únicos afectados por las terribles aguas del huracán Florence. Las estadísticas aseguraron que hubo casi 3 millones y medio de pollos y pavos que murieron por la inundación de tantos graneros. También se calcula que más de 5.000 cerdos perdieron la vida en esta difícil circunstancia.

Más de 4.000 obreros trabajaron sin cesar para permitir que la gente pueda volver a sus hogares

This Abandoned Dog Was Rescued off a Porch in North Carolina

RESCUED! PETA's rescue team spotted this scared and abandoned dog in Lumberton, North Carolina on the porch of a flooded home with no way to escape the rising #HurricaneFlorence flood waters and were able to bring him to safety ❤️

Publicada por PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) en Lunes, 17 de septiembre de 2018

Celebramos el enorme trabajo que organizaciones como PETA realizaron para darle una nueva oportunidad a tantos animales que fueron dejados atrás por sus familias.

Te invitamos a compartir esta nota para dar a conocer estos valiosos rescates.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!