Lo apuñalan con un cuchillo y aún así se niega a soltar al violento ladrón que lo agrede

El corazón y la lealtad de un perro sobrepasan su tamaño. Realmente estos animales son maravillosamente increíbles. Finn es un pastor alemán que trabajó en la policía con Dave Wardell, quien quiere a este amigo peludo como si fuera su hijo.

Antes de su jubilación este perrito estuvo 7 años patrullando las calles con un historial impecable. Su desempeño siempre fue excelente.

Desafortunadamente resultó gravemente herido en un operativo para capturar a un sospechoso de robo que al ser derribado por el perrito lo apuñaló con un cuchillo de grandes dimensiones.

Dave recuerda la noche de este terrible suceso donde la vida de su amigo estuvo en peligro. El agente policial le dio la voz de alto al sospechoso sin que este la acatara. Tras una segunda advertencia con los mismos resultados, Finn intervino y lo mordió en la pierna hasta que cayó al suelo. El hombre se puso de espaldas y sin medir las consecuencias enterró un objeto de 25 cm de metal oscuro en el pecho del pastor alemán.

“Acabas de apuñalar a mi perro.”

No conforme con haber herido al pobre perro, el ladrón no dudó en agredir al oficial, quien se encontraba desconcertado por la gran cantidad de sangre que estaba saliendo del cuerpo de Finn.

Pero la gran voluntad de este perro lo hizo tirar con más fuerza de la pierna del sospechoso, quien alcanzó a herir la cabeza de Finn y la mano del oficial…  ¡Este perro salvó la vida del agente, su gran amigo!

Lo primero que pensé fue controlar la sangre que estaba perdiendo. Levanté su pata y escuché un ruido provocado por la sangre, era un aire que era absorbido por su cuerpo a través del agujero de la herida.”

La sangre empapó las manos y la ropa del oficial, quien pensaba que su valiente muchacho estaba muriendo ante sus ojos.

Este agente recordó el momento en el que lo recogió en un hogar de acogida cuando tenía tan solo 9 meses de edad. Era el cachorro más travieso que habían albergado.

Desde ese viernes de enero del 2010 Dave y Finn han desarrollado un vínculo realmente especial. Dave fue padre a sus 32 años y tener a este cachorro fue como recibir juntos todos los regalos de Navidad.

Cuando sus colegas no estaban presentes, esta pareja de amigos inseparables disfrutaba de juegos y cariños que reconfortaban el alma.

Una vez que estuvo activo, de los 32 perros policía en nuestro condado encabezó la tabla de los arrestos en tres de los siete años. Fue un récord que lo hizo ser un superhéroe.”

Tras este ataque el oficial recogió a Finn en sus brazos, corrió a su camioneta y lo llevó a un veterinario local.

Finn fue trasladado a otra clínica durante un viaje interminable de casi media hora donde las respiraciones aceleradas y los débiles latidos de su corazón amenazaban con cerrar sus ojos para siempre.  

Una vez en la clínica fue sometido a una cirugía para atender la herida de su pulmón.

Por favor, salva a mi hijo. Él me salvó la vida.”

Dejar a su amigo canino le rompió el corazón a este oficial. Pero parece que lo que le dijo Dave al oído le ayudó para su sorprendente recuperación.

No puedes hacerme esto, le susurré llorando. Finn me respondió con un débil movimiento de su cola.”

Una vez en casa este oficial publicó en las redes sociales una imagen que muestra su torso y su cicatriz, sin saber que se convertiría en la imagen de una campaña para lo que finalmente se llamaría Ley de Finn.

Poco tiempo después Finn regresó al servicio y el hombre que lo apuñaló fue sentenciado con solo 4 meses de cárcel. La Ley de bienestar animal cubre casos de crueldad hacia los animales, sin embargo, cuando se trata de personas que atacan a los animales de servicio casi nunca son acusadas.

Facebook

Finalmente, Finn fue jubilado el año pasado y la Ley que lleva su nombre se espera que este próxima a ser aprobada. 

No se debe esperar a que pasen otros casos como este y los responsables queden en libertad. Comparte esta noticia como un apoyo a la Ley de Finn que contempla la condena de aquellos que atacan a los perros en el cumplimiento de su deber.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!