Una pareja es arrestada después de que su perro terminara mordiéndose su propia pierna

Existen casos de maltrato y abandono que nos llenan de indignación; sin embargo, uno recientemente ha sobrecogido de manera especial a las autoridades después de que una pareja fuera acusada de haber dejado a su perro enredado en un cable. Estaba sin comida ni agua, al punto que el pobre animal terminó mordiéndose la pierna por tratar de liberarse.

El pasado 19 de noviembre, el Departamento de Policía de Ware Shoals, en Carolina del Norte, Esados Unidos, fue alertado de la grave situación y se presentó en el domicilio de Jessica Kathleen James y Skylar Lane Craft, según informaron los medios locales.

“Cuando me acerqué a la cerca, pude ver a un gran danés negro muy flaco con una lesión en su pierna derecha trasera. Pude ver que ya no tenía más de la mitad de su pierna”, dijo el oficial.

Jessica, de 32 años, y Skylar, de 38, brindaron testimonios contradictorios cuando fueron interrogados.

No fueron capaces de exponer claramente cuánto tiempo habían dejado a su perro Lucifer en la corredora, ya que había intentado saltar la cerca, ni cuánto tiempo permaneció herido.

Aparentemente, al ver que el perro se había hecho daño, dijeron haber tratado de curar a su perro por su cuenta para así “ahorrarse los gastos del veterinario”.

El informe policial reveló que el perro no tenía ningún recipiente para comida o agua, y que fue encontrado cerca de un poste de metal al que había permanecido atado.

Desde que la policía se apoderó del perro, ha estado bajo el cuidado de una organización de rescate local llamada Noah’s Arks, quienes se especializan en el tratamiento y rehabilitación de animales maltratados.

Lucifer fue rebautizado como Luke por los voluntarios de Noah´s Arks.

Los rescatistas han descrito el caso de Luke como uno de los más tristes que hayan encontrado jamás.

“Está tan hambriento que es difícil creer que tenga la fuerza para dar dos pasos. Parece un perro que no va a vivir más allá del final del día”, escribió la presidenta de Noah’s Arks, Jennifer Smith.

“Sus ojos están hundidos en la parte posterior de su cuenca del ojo. Su cavidad nasal y sus ojos están infectados y drenan constantemente. He visto muchos perros enfermos, pero lo que le ha pasado a Luke es más que inhumano”, continuó.

Smith además explicó que Luke requiere constantes atenciones debido a que su pierna está “horriblemente infectada” y drenando constantemente.

Tras recibir todos los cuidados que siempre mereció, se dieron cuenta de que sus severos problemas se debían básicamente al grave estado de inanición en que lo mantuvieron sus despiadados dueños.

Es por eso que el equipo médico se ha visto obligado a regular cuidadosamente la ingesta de alimentos para que así pueda recuperar poco a poco su peso, ya que ni siquiera su organismo es capaz de tolerar ya ningún alimento.

La condición de la pierna de Luke ha llegado a tal punto, que a pesar de todos los antibióticos que le suministraron, Smith confirmó que es necesario que sea amputada en su totalidad para poderle salvar la vida.

Luke, además presentó un cuadro clínico respiratorio grave, que ocasionó que la cirugía tenga que ser pospuesta.

Sus dueños, por su parte, fueron finalmente arrestados y han sido acusados ​​de un cargo de maltrato animal y tortura. Pero fueron liberados y cada uno deberá pagar una fianza de 5.000 dólares.

Finalmente, Smith publicó una última actualización de su estado, donde expone sin ocultar nada la real y durísima situación de Luke:

“Mi corazón y mis entrañas me dicen que Luke todavía está en peligro de perder su vida. Creo que es un milagro que esté vivo hoy. Creo en MILAGROS todo el tiempo y voy a hacer todo lo posible para salvar a Luke. Es un perro fuerte que se mordió la pierna para sobrevivir. Era un luchador y un sobreviviente cuando nadie se preocupaba por él. Él sabe que lo amamos y lo adoramos, y estamos haciendo todo lo posible para darle lo que necesita para sobrevivir”.

“Por favor, recen por nuestro hermoso niño y por los médicos que lo están cuidando. Todos necesitan tus oraciones esta noche”, concluyó.

People

La organización Noah’s Arks ha acudido a la solidaridad de todos quienes han seguido la historia de Luke para para lograr recaudar los fondos necesarios para su total recuperación. Puedes hacer una donación aquí.

No te vayas sin compartir esta impactante noticia con tus amigos. Luke necesita el apoyo de todos, ojalá que su caso sirva para crear conciencia de que tener una mascota no es un juego.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!