Salvar la vida de su dueño le cuesta una profunda herida pero repentinamente se queda sin hogar

No nos cansaremos de reconocer el mérito de los héroes de cuatro patas, ellos saben cómo ser ángeles para protegernos y ayudarnos ante cualquier emergencia. Esta es una de esas historias donde gracias a Kiko, su dueño hoy vive para contar lo qué pasó.

Este perro salvó a su amo de un allanamiento cuando un hombre que se hizo pasar por repartidor de UPS, intentó entrar a su casa en Staten Island, Nueva York. Kiko intentó detenerlo pero recibió un impacto de bala en su cabeza. Por suerte, la bala rebotó en el cráneo y pudo recuperarse.

perro-rescatado1

El dueño de Kiko se tuvo que enfrentar a momentos muy difíciles en los que por razones ajenas a su voluntad tuvo que mudarse y no podía llevarse a su perro con él.

Así que este héroe se quedó sin hogar, hasta que la protectora de animales Mighty Mutts supo la situación de Kiko y lo trasladaron a su centro de cuidado y percibieron que él estaba muy confundido, parecía estar buscando a su dueño.

Jill Haynes, voluntario de Mighty Mutts, comentó que inicialmente pensaban que era tímido pero al poco tiempo se percataron de que Kiko era completamente sordo.

perro-rescatado3

No es posible saber si es una condición genética o si fue consecuencia del impacto de bala que recibió, pero con el diagnóstico fue posible lograr una conexión genial con Kiko a través del tacto, a pesar de que no es tan juguetón le encanta acostarse para recibir cariños y es muy dulce.

perro-rescatado4

Desde hace tiempo están buscando un hogar para Kiko. Es encantador, aún con su condición de sordera está luchando para crear una compenetración con alguien que lo quiera para siempre, ya cumplió 14 años y preferiblemente quisiera un hogar sin otros animales.

Durante el proceso de selección se requiere hacer una visita al hogar de la familia, así que tendrían que vivir a máximo tres horas de distancia de Nueva York, ojalá pudieran tener acceso a cualquier parte pero el traslado solamente es posible en esa zona.

perro-rescatado2

ACTUALIZACIÓN: ¡Unas semanas después de publicar esta noticia, una pareja contactó con el centro de acogida Mighty Mutts para adoptar a Kiko! No hace falta mencionar que Kiko estaba radiante de alegría con su nueva familia.

Aquí puede verse a la admirable pareja y Kiko conciéndose por primera vez

perro-kiko-adoptado

Aunque es realmente triste que su dueño, que debía devolverle el favor de salvarle la vida, no pudo quedarse con él, nos alegra que ahora su destino cambió radicalmente. ¡Qué grandioso final!

Qué alegría saber que este héroe podrá disfrutar de una familia que lo inunde del cariño y afecto que merece. ¡No dejes de compartirlo!