Perro husky descubre que su hermano ciego tiene pánico a saltar de la banca y actúa de inmediato

Los perros son seres increíbles. Portadores de una gran intuición, muy desarrollada. A partir de esto, se hace más latente su capacidad de sentir una extensa gama de emociones tales como la tristeza, la euforia, el miedo, e incluso el amor. Pero, ¿quieres conocer una historia del más puro amor entre perros? Si es así, entonces, acompáñanos.

Enlaces patrocinados

Uno de dos hermanos caninos de raza husky siberiano nació sin ojos. Fue el único de la camada con esta dificultad. Desde entonces, su hermano se ha comprometido a ser la luz que le indica cuál es el camino a seguir.

Solidaridad, amor, compañerismo y empatía para con su hermano son solo algunos de los atributos que tiene este noble perrito. Ambos se han vuelto famosos cuando aparecieron en un video que volvió viral en todas las plataformas digitales.

En las imágenes puede verse cómo Da Bao, el perrito ciego, está encima de un banco, aterrado, pero su fiel compañero lo ayuda en todo momento y lo incentiva a tener valor y saltar confiado. Si bien dicen que los perros son puro instinto, pues bueno, creo que estos dos hermanos demostraron todo lo contrario.

De pronto, la mascota discapacitada sintió un miedo que no le permitía bajar de la tarima donde estaba junto a su hermano, Ju Bao. Esto indica que, a pesar de que Da Bao nació invidente, aún ciertas cosas lo hacen dudar, le dan pánico y solo su compañero es capaz de ayudarlo.

Enlaces patrocinados

Da Bao lloriquea mientras asoma la cabeza por el borde. Segundos después Ju Bao salta al escalón para darle una pata a su hermano. Lo arrastra hacia abajo mordiendo su nuca, enseñándole a saltar. Fue al tercer mordisco en su espalda cuando finalmente Da Bao pudo hacerlo con seguridad.

La emocionante acrobacia fue captada por la mamá humana de ambos, Chen, quien asegura que Da Bao (“Gran Tesoro”) y Ju Bao (“Tesoro Gigante”) tienen cinco años desde los cuales el segundo funge como los ojos del primero.

“A Da Bao le encanta interactuar con la gente, pero debido a su defecto de nacimiento, le tiene más miedo a los extraños”, dijo Chen.

También dijo que Ju Bao posee un amplio sentido de nobleza y de la justicia. Es el protector, el guía incondicional y el mejor amigo de su hermano, demostrando que los animales poseen una inteligencia emocional desbordada.

“Por otro lado, Ju Bao tiene un fuerte sentido de la justicia y ha estado protegiendo a Da Bao desde que eran cachorros”, añadió Chen.

Historias tan emotivas como esta nos hacen deducir que, si un perro puede querer a una persona, también puede sentir un amor inmenso por otro animal. Las personas que tiene perros saben que estos son capaces de entablar intensas amistades con otros de su especie.

Enlaces patrocinados

Comparte esta hermosa historia de amistad y hermandad con tus mejores amigos. Un perro es incluso capaz de dar la vida por otro de su especie. Se trata de un tipo de amor único y sumamente especial.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!