Nadie se le acercó durante meses por su aspecto…Hasta que descubrieron la ternura que escondía

En California fue visto a las orillas de una carretera un animal que nadie lograba identificar; de hecho, muchas personas le tenían miedo y lo apodaron como “hombre lobo”. Nadie se le acercaba y desde hace varios meses lo habían visto en el mismo lugar; era flaco, calvo, estaba encorvado y su cola tenía un aspecto extraño.

Hasta que finalmente una mujer que iba conduciendo por la zona lo vio y decidió hacer algo por él.

Ella hizo una publicación en su red social, donde pedía ayuda para rescatarlo y poco tiempo después llegó al lugar Megan Bowe, fundadora de Bowe’s Adoptable Rescatable Pups.

“Estaba muy mal, en su última etapa, deprimido y casi no podía ponerse en pie”, explicó Megan, quien una vez en el lugar supo que se trataba de un pastor alemán muy joven.

Lo llamaron King y el pobre perrito estaba tan feliz de sentir que finalmente alguien lo ayudaba, que subió voluntariamente al automóvil.

Megan lo llevó al veterinario donde pudieron ver que King tenía varias complicaciones, él sufría de un caso grave de sarna infecciosa que sólo le dejó un poco de pelo sobre su lomo, además tenía la pelvis y la cola rotas. King parecía viejo desde lejos, pero la verdad es que sólo era un perrito de 1 año, afeitaron el poco pelo que le quedaba y le dieron baños medicinales.

Él fue puesto en un garaje en cuarentena, mientras su piel sanaba para integrarlo junto a los otros perros que estaban al cuidado de Megan.

Las lesiones en la pelvis y la cola de King le indicaban al veterinario que había sido atropellado por un auto; de hecho, eso debió ocurrir unos meses atrás, ya que para el momento de su rescate habían empezado a sanar de forma incorrecta. Esto no permitía que él pudiera moverse mucho, por lo que conseguir agua y alimento le causaba dolor y se convertía en un problema para King.

Ellos comenzaron a hidratarlo y a darle porciones de comida para que aumentara de peso y estuviera listo para una posible cirugía.

Después de mes y medio de cuidados, una alimentación estricta y medicamentos las 24 horas del día, King comenzó a recuperar fuerzas y su piel estaba sanando muy bien. Él se encontraba lo suficientemente bien como para someterse a una cirugía de cadera y cola; a pesar de todo lo que tuvo que pasar, siempre se encargó de demostrar su personalidad cariñosa a las personas que lo cuidaban.

“Si me siento apoya su cara y se inclina hacia mí, como si me estuviera dando un abrazo”, contó Megan.

Después de su cirugía, él debe hacer caminatas diarias que le permitan fortalecer sus piernas y en la próxima visita le retirarán los puntos de sutura. Una vez que todo haya sanado, lo someterán a nuevos estudios que determinarán si King necesitará una segunda cirugía.

Aunque él aún no está completamente fuera de peligro, se está esforzando por mejorar y lo está haciendo muy bien.

TheDodo

El perrito ignorado por su aspecto resultó tener un gran corazón y un espíritu luchador, estamos seguros de que en algunos meses King estará listo para conseguir un nuevo hogar, donde podrá ser feliz y recibir el amor y la protección de una buena familia. Es increíble la transformación después de que alguien decidió hacer algo por él, muchos meses de sufrimiento se hubiesen ahorrado si una sola persona hubiese pedido ayuda mucho antes.

No dejes de compartir la historia de King y si alguna vez te tropiezas con un animal en esas condiciones… ¡No lo ignores, pide ayuda!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!