Un hombre encuentra a un pobre perrito con la lengua congelada a una alcantarilla

Cuando un hombre encontró a un inocente perrito en el peor de los apuros con su lengua atorada en la alcantarilla, quedó en shock. Necesitaba ayuda urgente y no parecía tarea sencilla.

La naturaleza a veces nos puede jugar una mala pasada, especialmente cuando se trata de temperaturas extremas.

Fue lo que le pasó a este pobre cachorro que mientras caminaba por una de las calles de Vladivostok, en Rusia, con temperaturas muy bajas. La criatura fue sorprendida por el hielo que estaba sobre la tapa de un alcantarillado.

Este noble perrito sacó su lengua para lamer la superficie de hierro que se encontraba congelada y su lengua se quedó pegada.

El perrito quedó con la lengua congelada adherida a una alcantarilla

perrito

El incidente quedó grabado en un vídeo, que ha circulado por las redes sociales, y muestra cuando un transeúnte de buena voluntad auxilió a este amigo peludo después de verlo “atado” a la tapa del drenaje de la calle con su lengua.

La temperatura de ese día en el Lejano Oriente de Rusia estaba alrededor de 15 grados bajo cero. Era inevitable que todo el ambiente estuviera congelado, sin embargo, algo llamó la atención de este amigo peludo y quiso probarlo con su lengua.

Este hombre que caminaba por el lugar, indudablemente se convirtió para el animal en su héroe tras derramar un poco de agua sobre su lengua para liberarla.

No imaginó que una inocente lamida acabaría así de mal

Las imágenes muestran el sufrimiento del amigo de cuatro patas al querer sacar su lengua atrapada sin éxito. Por más que retrocediera tirando con fuerza, la lengua seguía adherida a la tapa.

La expresión en la cara de este animalito fue de terror ante la impotente situación de no poder liberarse y sentir dolor.

Afortunadamente en ese preciso momento, un ángel pasó por el lugar y lejos de hacerse la vista indiferente, lo ayudó a salir de ese doloroso aprieto en el que se encontraba.

Mientras el generoso extraño vertía toda el agua de una botella sobre la lengua, trataba de calmar al perro, que se encontraba en una situación desesperada.

Al terminar el agua sin éxito, el hombre pidió ayuda y fue rápidamente a buscar más agua para poder liberar al perro. Realmente el efecto del agua sobre la lengua tuvo el resultado esperado en cuestión de segundos.

El incidente causa conmoción a cientos de personas en las redes sociales

Aunque las imágenes del vídeo no muestran los momentos posteriores a la liberación del cachorro, se conoció que su cola no dejaba de moverse en señal de agradecimiento y celebración por haber salido de esa inquietante situación.

El cachorro caminaba alegremente olfateando el suelo como averiguando qué fue lo que lo atrapó.

Por suerte, contó con la ayuda de su héroe que intervino a tiempo para librarlo de su angustia

El héroe de este perrito lo acarició y se cercioró de que su lengua no presentara heridas. Se inclinó para saludar al agradecido can y le acarició la barbilla para que mostrara nuevamente su lengua, viendo que estaba en perfecto estado.

Mira en este vídeo cómo fue el impactante rescate del perrito con su lengua congelada en la alcantarilla:

Son lamentables los peligros a los que están expuestos cientos de perritos en las calles. Ojalá todos tuvieran ángeles así dispuestos a salvarlos de los peores aprietos para darles el final feliz que merecen.

Es una experiencia que nos sirve para estar alerta con nuestras mascotas a la hora de dar un paseo con temperaturas muy bajas, es un recordatorio también para siempre estar pendientes de cualquier otro animalito que requiera de nuestra mano amiga.