Perro llega a un refugio pidiendo ayuda al pesar tanto como un elefante bebé

Un perro de 10 años llegó a pesar 101 kilos, siendo este el equivalente a un elefante bebé. Su estado de salud era muy delicado, estaba enmarañado, sucio y muy obeso. Por suerte, su destino cambió luego que la RSPCA lo rescatara en el 2020.

Trojan, nuestro valiente protagonista ha enfrentando un largo proceso para lograr estar en su peso ideal, tenía tanto sobrepeso que realizar actividades cotidianas como correr o caminar le resultaban difícil.

El perro llegó al refugio pesando lo mismo que un elefante bebé.

perro

Desde el primer momento en que fue rescatado, sus cuidadores sabían que lo primero que debían hacer era ayudarlo a perder peso, solo así se convertiría en un perro sano y lograría hacer todas esas actividades que por tanto tiempo su sobrepeso le impedía disfrutar.

Afortunadamente, contó con un increíble equipo de voluntarios y rescatistas que lo ayudaron a salvar su vida.

Cuando fue rescatado estaba en pésimas condiciones.

Fue un proceso lento pero finalmente este hermoso perro ha logrado rebajar 60 kilos, siendo calificado como el “más delgado del año” tras perder la mitad de su peso en 12 meses.

Sin duda, un peso mucho más saludable para un perrito de su tamaño. La supervisora de la perrera en Ashley Heath Animal Center, Nicola Anthony, comentó al respecto:

“Ha necesitado un año, una dieta muy especial y un régimen de ejercicio para ayudarlo a perder peso de forma lenta y segura; ahora pesa casi la mitad de su peso original. ¡Afortunadamente, no ha perdido su carácter!”

Notablemente, la salud de Trojan ha mejorado por lo que está mucho más feliz ahora. Sin embargo, su felicidad sería completa si logra encontrar un hogar definitivo que le ofrezca ese calor de familia y lo trate con todo el amor y el respeto que se merece.

Este valiente perrito tiene 10 años, ya es un peludo adulto pero aún tiene mucha energía y amor para dar. Le encanta explorar el mundo que le rodea y ser consentidos por sus cuidadores. Sus rescatistas aseguran que la familia que lo adopte será muy afortunada.

Su nueva familia debe tener en cuenta su salud y edad, por lo que necesitará constantes visitas al veterinario. Nicola destacó:

“Trojan es artrítico y tiene problemas de tiroides, por lo que necesitará tratamiento continuó en su nuevo hogar. Estas afecciones no estarán cubiertas por ningún seguro, por lo que sus nuevos propietarios deberán estar preparados para cubrir estos costos”.

El mayor deseo para los cuidadores de Trojan es que logre encontrar un hogar para esta Navidad, se lleva muy bien con otros perritos más tranquilos, también ama salir a pasear.

“Aunque está en sus últimos años, no dejes que eso te engañe; no tiene intención de retirarse pronto. ¡Todavía es fuerte y le gusta dar paseos cortos, caminar por el jardín y olfatear bien! Se lleva muy bien con otros perros, pero no le gusta que lo salten por todos lados, así que es mejor con amigos caninos tranquilos y respetuosos. Creemos que será mejor como el único perro en su nuevo hogar para que pueda tener toda la atención y el afecto, ¡y realmente se lo merece!”, dijo Nicola.

En esta temporada navideña nada como ofrecerle un nuevo hogar a un perrito vulnerable.

PetSmart Charities trabaja con organizaciones locales y conecta a los peluditos con familias amorosas a través de la adopción. Uno de sus proyectos es mejorar la atención veterinaria y apoyar a las familias que están pasando por una difícil situación.

Anímate a donar y conviértete en ese puente de luz y amor para las mascotas y familias que desean un presente mejor.

El mayor deseo para este perrito y todos los perritos de los refugios es encontrar a esas personas especiales que comprendan que más allá de sus problemas de salud, lo que más necesitan es amor. Una familia con quien puedan compartirlo todo y les den todo lo bonito de esta vida.