Perro llora desconsolado tras ser abandonado en un refugio y separado de su hermano

Para un perro, tener que aceptar que no puede contar más con su familia, es lo más descorazonador de imaginar.

Si además, la vida fuera tan dura con él como para separarlo para siempre de su hermano, es como para terminar con el corazón destrozado llorando sin consuelo, como le pasó al pobre perrito de esta historia.

Cuando AJ y su hermano Toby, llegaron al Carson Animal Shelter, en California, ambos perritos no tenían idea que su familia los abandonaría para siempre. No porque ya no los quisieran, sino porque definitivamente no podían hacerse cargo de ellos más…

¿Aunque, quién es capaz de abandonar a dos miembros de la familia, por más dura que sea una crisis económica?

perro

Ambos perros estaban sonriendo y se sentían seguros y felices, hasta que sucedió algo que estaba fuera de sus planes sin saber cómo manejarlo.

Además de la violenta separación de su familia, sólo se tenían el uno al otro y hasta de eso fueron despojados.

Al ser dejados en el triste refugio, fueron separados de inmediato.  Y pronto se dieron cuenta de que estaban lejos de su familia, de los demás, de todo lo que conocían, pero especialmente de su «otra mitad».

Su hogar fue reemplazado por ladridos fuertes y una perrera fría rodeada de extraños.

«Los dos perros se divertían mucho caminando con una correa al lado del otro cuando llegaron, pero ahora están confundidos y solos y se están perdiendo el uno al otro y en casa», explicó Saving Carson Shelter Dogs, quien comenzó una campaña en línea para salvar a los dos perros.

Nada podía consolar su corazón atormentado por los dos golpes más fuertes de la vida

AJ, que tenía seis años de edad, fue el que más sufrió la violenta separación de su familia y de su hermano, y estaba tan destrozado que no hacía más que llorar en la perrera.

Estaba realmente devastado por la experiencia vivida, y tan compungido y nostálgico en su perrera, que incluso se le podía notar unas enormes lágrimas rodando por sus mejillas.

¡Las imágenes son verdaderamente descorazonadoras!

El refugio compartió el vídeo del devastador momento, con un mensaje:

«AJ es una belleza 100% pura, dulce y amorosa, ama a otros perros y extraña a su hermano», escribió Saving Carson Shelter Dogs. «Se está cerrando, tiene un resfriado y necesita tu ayuda …»

El pobre perro lloró desconsolado al darse cuenta de que lo abandonaron en el refugio

Las escenas conmovieron a millones de personas en cuestión de minutos y pocos días después, la comunidad de rescate se puso en acción para salvar a AJ y a su hermano de la eutanasia.

Las lágrimas de AJ pronto serían reemplazadas por una feliz cola de meneo cuando finalmente fue sacado del refugio.

Los rescatistas estuvieron presentes para grabar el momento de su escape a la libertad al salir del refugio.

En el momento de su rescate, Saving Carson Shelter Dogs escribió:

«Esta belleza tocó los corazones de mucha gente y hoy tuvo la suerte de emprender el camino a su LIBERTAD. Salió del refugio, incluso mientras luchaba contra un resfriado…”

«Fue rescatado y esperamos que mañana se trabaje con el otro refugio que está salvando a su hermano Toby, para que puedan reunirse. Ambos han estado muy deprimidos desde que fueron separados… Feliz vida, dulce AJ».

Y eso es exactamente lo que sucedió. AJ fue adoptado por una nueva familia amorosa poco después. ¡Y mejor que eso, la familia también decidió adoptar a Toby!

Afortunadamente, después de pasar varios días tristes y desconsolados, por fin ambos hermanos tendrán un hogar para siempre.

Un gran final feliz para estos hermanos que se adoran gracias al esfuerzo de tantas personas, que se negaron a renunciar a verlos sufrir separados.

AJ y Toby no merecían seguir sufriendo así. Ahora tienen el amor que nunca debieron arrebatarles. Que esta historia cale fondo en quienes deciden abandonar a sus mascotas en un refugio.