Abandonan a su suerte a un perro con cáncer en las calles de México ¡Necesita ayuda!

El cáncer no es algo exclusivo de los seres humanos, tristemente también puede afectar a nuestros compañeros peludos como es el caso de un pequeño perro sin hogar del estado de Morelos, municipio Jojutla, México.

Este amiguito fue rescatado por una señora de buen corazón de la localidad. Sin dudarlo ni un segundo, dio uso del gran poder que tienen las redes sociales para difundir información y así dar a conocer la situación del canino. Por fortuna llamó la atención de Maryna Ortega.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS.

Maryna ofreció su ayuda de inmediato; sin embargo, y pese a los buenos deseos de ambas, el nervioso y asustado perrito escapó de donde se encontraba volviendo a la calle.

Pero Maryna no se dio por vencida y se dedicó a buscar al pequeño perdido y enfermo. Su búsqueda duró varias horas, pero sin duda valieron la pena ya que logró encontrar al perrito y ponerlo a su cuidado.

Después de esto llevaron al perrito al veterinario, al cual bautizaron con el nombre de Lobo. Fue allí cuando le diagnosticaron cáncer, lo que conlleva a que necesite varias quimioterapias para tratarlo.

Sin embargo, deberán esperar a que tome fuerzas ya que, además del cáncer, su estado de salud es bastante delicado por la desnutrición en la que se encuentra por haber estado tanto tiempo en las calles.

Así mismo, Maryna informó en Facebook que necesita ayuda tanto monetaria como humanitaria ya que Lobo necesita un hogar temporal mientras se recupera y dinero para los gastos de la quimioterapia (ella indica que con al menos la mitad ya sería de gran ayuda).

Todo el dinero que reciban será usado para los tratamientos médicos que necesita Lobo, además de cubrir los gastos de su alimentación. Él necesita comer muy bien para estar saludable nuevamente y poder empezar con el tratamiento.

Facebook

Con todo su pesar, Maryna informó que su zona, el municipio Jojutla, está ya en sus límites con respecto a ayuda a animales sin hogar, por lo que no cuentan con lo necesario para solventar la delicada situación en la que se encuentra Lobo.

No importa si caminamos en dos o cuatro patas, todos merecemos la oportunidad de luchar. Lobo ha sobrevivido solo en las frías calles sin contar con más que su deseo de vivir, es un luchador que con la suficiente ayuda podrá seguir adelante en la vida que le ha costado mucho mantener.

Si quieres colaborar con Lobo y su causa puedes contactar con Maryna a su número (de México): +52 777 327 7467. Cualquier ayuda será bien recibida.

Hemos hablado con Maryna y nos ha compartido un post muy bonito:

Hay miles de perros en las calles y tal vez no puedas salvar a todos los perros del mundo, pero puedes ayudar a salvar el mundo de un perro ¡Comparte con tus amigos, toda ayuda es buena!

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!