Un perro sin vida fue arrojado tras ser brutalmente golpeado en la cabeza hasta morir desangrado

Tristemente, existen personas que no tienen sentimientos y son capaces de causar mucho daño hasta llegar a cercenar la vida de seres inocentes que no pueden defenderse. Es el caso de este perro que fue arrojado sin vida después de ser brutalmente golpeado en la cabeza hasta morir desangrado.

Este perro de raza mastín fue víctima de maltrato animal durante los primeros días de noviembre y su cuerpo sin vida fue hallado en el monte de la comarca burgalesa de las Merindades , por un transeúnte que pasaba cerca del lugar.

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil inspeccionaron la zona para recabar las pesquisas requeridas para iniciar la investigación que explicaría los sucesos de esta crueldad.

El personal del Seprona encontró restos de sangre que indicaban que el animal fue arrastrado antes ser abandonado. En el lugar donde estaba el cadáver de este perro fue encontrado un charco de sangre.

La Guardia Civil determinó que tristemente, este pobre animal presentó signos evidentes de maltrato. Este perro tenía una grave herida inciso-contusa en el cráneo, que sin lugar a duda fue la causa de su muerte… ¡Qué dolor!

Las evidencias que recaudaron indicaron que el presunto autor de este crimen implicaba a un ganadero local, de 40 años, cuyo nombre se identifica con las iniciales A.S.M.H.

Este hombre tenía en su poder una cuerda con restos de sangre. Cuando fue interrogado sobre la procedencia de esta cuerda, no supo dar una explicación lógica.

Las autoridades tomaron muestras de sangre para ser analizadas y determinar la compatibilidad con la encontrada junto al cadáver del animal. Los resultados de estas pruebas fueron afirmativos y confirmaron que se trataba de la misma sangre.

Guardia Civil

Este hombre ha sido investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal. Las pruebas y el material objeto de la investigación fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo, Burgos, donde se dará la continuidad del caso para esclarecer lo sucedido y aplicar el peso de la ley al responsable de tan lamentable muerte.

Mucho hemos escuchado decir que no hay imposibles; sin embargo, tratar de explicar cómo un ser humano puede actuar de esta manera agota todos los recursos… es imposible explicar y entender que esto ocurra.

Aunque la vida de este inocente perro no se puede recuperar, se espera que dentro del marco de las regulaciones y la ley se establezcan las sanciones correspondientes y el autor de este crimen pague por su maldad. Comparte con tus amigos y alza tu voz en nombre de la justicia.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!