Aberrante – Amarró a su perro del auto y lo arrastró sin piedad por la calle

Ante la desgracia que tuvo este perrito de tener como dueño a un hombre sin escrúpulos, con gran pesar nos asalta la interrogante de cómo ha sido capaz de cometer esta atrocidad que no tiene nombre ni justificación alguna, con el único fin de hacerle daño a un animal. Especialmente a ese ser que nunca falla en su lealtad, porque un perro es ese compañero incondicional que está a nuestro lado para darnos ánimo hasta en los días más grises.

En este caso no recibió el trato de amor de quien ha considerado su familia y que debería reinar por encima de cualquier circunstancia.

La horrible escena de esta historia, que nos deja consternados, ocurrió en el pueblo de Muğla, en el distrito Köyceğiz, al suroeste de Turquía. Fue presenciada por una pareja que sin poder creer lo que estaban viendo, decidieron intervenir para ayudar a ponerle fin al sufrimiento de un perro pastor alemán.  

Observaron en la vía a este perrito pasando por una desgracia, su cuerpo desfallecido atado a la parte trasera de un auto en movimiento era arrastrado contra el asfalto, sin poder soltarse ni hacer nada más que tratar de resistir por sus ganas de vivir.

El hecho es registrado con el celular mientras el conductor se apresura para poder adelantar al vehículo que arrastraba al perro y obligarlo a detenerse. Resultó ser un hombre que sin vacilar dijo ser el dueño del perro y causante de su dolor, como si esto le diera derecho de hacerle lo que le venga en gana. Ha sido capaz de someter a su perro a semejante castigo y tortura.

En qué estaba pensando cuando se le ocurrió atarlo en la parte de atrás del auto y ponerlo en marcha para arrastrarlo por la carretera como si nada malo estuviera pasando. Este hombre se negó a dar respuesta alguna de sus acciones a quienes actuaron como justicieros salvando la vida de este perro.

Solo podemos interpretar su silencio, el resto quedó a la vista. No podemos dejar de aplaudir la valentía de las personas que lo rescataron logrando salvar una vida y cambiar su destino.

Contuvieron al hombre hasta que llegó la ayuda, solicitaron la intervención de la policía, también llamaron a la Asociación de Amigos de Animales (HayDos) informando la situación, quienes acudieron para brindar atención médica y protección al perro lesionado por esta terrible agresión.

El perro llamado “Panther” fue trasladado para ser atendido por el veterinario y se encuentra protegido en el refugio de la organización. Türkan Dagdelen, presidente de HAYDOS, mencionó que según su dueño ha estado con él por seis años.

Después del incidente, Mesut Bilgiç, de 66 años de edad, fue puesto bajo custodia en el comando de la policía del distrito de Koycegiz para rendir declaración. Por instrucciones del fiscal no le fue devuelto su perro. De acuerdo con la ley de delitos fue castigado con una multa de 300 liras turcas (aproximadamente 73 euros) y puesto en libertad. Panther se mantiene en el refugio bajo el resguardo de HayDos.

Türkan argumentó que las sentencias dadas por crueldad a los animales eran incongruentes.

“Panther es muy tímido y asustadizo por el prolongado daño emocional y físico que ha experimentado”, dijo.

Sufrió laceraciones y quemaduras en sus patas, así como una herida profunda en su cuerpo a causa de la fricción con el suelo, tiene miedo incluso del sonido del agua, el personal evita que se asuste por los movimientos bruscos. Sin embargo, al día siguiente ha ganado algo más de confianza, por lo que sus progresos son satisfactorios.

Advertimos que las imágenes son perturbadoras, hieren la sensibilidad de quienes no podemos soportar el maltrato que sufren estos seres tan nobles en manos de personas sin compasión.

Eventos trágicos como el que vivió este perrito solo nos hacen pensar que quienes sufren las consecuencias de estos actos y severamente castigados son los animales, son los que realmente pagan como víctimas inocentes la crueldad que proviene de la mano insensible del hombre que no tiene compasión por los animales. No darse por vencido y tenderles una mano amiga es la misión de los que queremos un cambio, no dejar de educar en el valor del amor y darlo en obras para prevenir el maltrato.

CNNTURK / Karar

Comparte la historia de Panther por un mundo de justicia, en el que las personas siempre tengan la valentía de enfrentar y detener las injusticias que se cometen contra los animales, y que harán de este un mundo más humano para todos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!