Perro pitbull anciano pasa 5 años en un refugio y consigue un milagro de Navidad justo a tiempo

Seamus, un perro de 9 años, ha pasado los últimos 5,5 años de su vida, más de 2.000 días, a cargo de la organización de rescate Fresno Bully Rescue, ubicado en California (Estados Unidos).

Tienen como objetivo ayudar a las razas de perros «matones», como bulldogs, pit bulls y boxers, a que consigan su hogar para siempre.

Las cosas para el hermoso Seamus no fueron para nada sencillas

Cuando pensaron que conseguirle un hogar parecía un sueño imposible, comunicaron la feliz noticia: Seamus fue adoptado por una familia el pasado 21 de diciembre, justo a tiempo para pasar una cálida Navidad.

Por fin tuvo un techo al que llamar hogar, su propia cama, una manta que lo abrigue, y una almohadita de huesito donde reclinar su cabeza.

En Fresno Bully Rescue ven la adopción de Seamus como un verdadero milagro de Navidad.

“Como Seamus ha estado envejeciendo, le cuesta mucho soportar el clima, realmente esperábamos que finalmente pudiera estar en un hogar cálido para esta temporada de invierno y escapar del calor de los veranos. A veces nos preocupaba que estuviera con nosotros el resto de su vida, por lo que encontrar un hogar justo a tiempo para Navidad es un milagro a nuestros ojos”, dijo Bridgette Booth, directora de Fresno Bully Rescue.

Pasó más de la mitad de su vida en el refugio, por lo que los voluntarios, aunque no pueden más de la dicha, reconocen que tienen el corazón destrozado porque lo echarán mucho de menos.

«Por su amor por los agujeros de rosquillas, por tomarse todo el tiempo del mundo en las caminatas, el llevarse un juguete nuevo del compartimiento de juguetes en su camino de regreso a su perrera», por todo eso lo extrañaremos, confiesan.

Who says toys are for the youngsters? Seamus must cap off every walk with a new toy. Visit fresnobullyrescue.org/adopt for more info on this loving senior couch potato.

Publiée par Fresno Bully Rescue sur Vendredi 20 avril 2018

“Muchos de nuestros voluntarios que estuvieron presentes ese día lloraban lágrimas de felicidad”, relató Booth.

Fresno Bully Rescue, desde su apertura en 2008, ha salvado más de 2.500 perros y aloja hasta 40 perros en todo momento, además de muchos perritos que se encuentran en hogares de acogida.

“Si se puede compartir un mensaje sobre la historia de Seamus, es considerar lo que supone adoptar una mascota de un refugio. Hay miles de animales por ahí, al igual que Seamus, esperando años por un hogar. Hay perros maravillosos que solo necesitan una oportunidad y no se la podemos arrebatar”, concluyó Booth.

Más de 1 millón de perritos como Seamus son sacrificados en los Estados Unidos cada año.

Ahora el adorable Seamus ya es una celebridad y muchos se han conmovido con su nueva vida.

Tiene hasta su propio perfil de Instagram enamorando a sus miles de seguidores

 

View this post on Instagram

 

Yes that’s what I like my family loves me ?#fresnobullyrescue

A post shared by Seamus (@seamus_the_bully) on

«Seamus es famoso porque tiene tanto amor de todos que estoy feliz de que mi novia y yo pudiéramos adoptarlo, amamos a este anciano y ahora tiene un hogar para siempre», escribió su dueño.

Si piensas que muchos perritos más como Seamus merecen que se les de una segunda oportunidad para derribar de una vez por todas el estigma en contra de su raza, no te vayas sin compartir esta historia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!