Un perro policía casi pierde la vida por culpa de un desalmado, pero una heroína salvó su vida

Los perros policías se convierten tras largos años de trabajo en los compañeros perfectos para muchos oficiales. Este fue el caso de un oficial de Christchurch, Nueva Zelanda que tuvo que enfrentar uno de sus peores miedos cuando encontró a Kosmo, su compañero canino de guardia, desmayado en el suelo en un gran charco de sangre.

Si un perro de la contextura de Kosmo pierde más de medio litro de sangre puede ser mortal.

El oficial Regan Turner es el encargado de trabajar con Kosmo, un pastor alemán de 4 años y asegura que en más de una ocasión había logrado salvarse gracias a la ayuda de su fiel compañero. Por desgracia, en horas de la tarde del 31 de mayo, Regan se encontraba atendiendo un altercado familiar cuando notó que después de unos minutos su perro había dejado de contestar a sus llamados.

“Sabía que algo siniestro había ocurrido”.

Comenzó a buscarlo por toda la casa, pero como estaba muy oscuro no pudo encontrarlo inmediatamente. Luego lo pudo ver en un estado alarmante. El perro había perdido mucha sangre, ya que había sido apuñalado en su garganta. Cuando lo encontraron, el perro no parecía responder a ninguno de los llamados y se veía sumamente débil.

Los perros policías están entrenados para obedecer sólo a la voz de su compañero humano.

Regan no lo pensó más y tapó con su dedo la herida de Kosmo para evitar que continuara perdiendo sangre. Lo trasladó a una clínica veterinaria y desde allí pudieron darle los cuidados urgentes que requería. El médico que lo vio explicó que la puñalada que el valiente perro había recibido tenía una profundidad de 4 centímetros, y por pura cuestión de suerte había logrado evitar que le hicieran daño en la carótida.

El transporte del perro fue hecho en helicóptero para no perder valioso tiempo.

La vida de Kosmo se encontraba en grave riesgo y necesitaba una transfusión de sangre lo más rápido posible para comenzar a estabilizarse. Regan contactó a sus compañeros de trabajo y en cuestión de minutos, otra perrita policía se encontraba donando sangre para el valiente Kosmo:

“Oza estaba feliz de poder ayudar. Se veía un poco débil después de la transfusión pero volvería a la normalidad en tan solo una semana”.

Kosmo había perdido tanta sangre que para poder sobrevivir, Oza tuvo que donarle casi un tercio de toda su sangre. Por suerte también era una perrita muy fuerte y pudo ayudar a salvarle la vida a su compañero.

La mayoría de los perros policías se retiran a los seis años de edad.

Story Trender/News Hub

Las autoridades pudieron capturar a un sospechoso por el ataque del perro, Joshua Luke Cooper. El sospechoso se declaró inocente ante los cargos, y estará enfrentando un juicio en los próximos días.

Como se ve en el video Kosmo se encuentra mucho mejor. Recuerda activar los subtítulos.

Los perros policías como Kosmo deben enfrentar diariamente fuertes situaciones de peligro; y han aportado mucho en su lucha por la justicia. Celebramos que este guapo pastor alemán lograra sobrevivir a un ataque de tales proporciones, gracias a la ayuda de otro leal perrito.

Te invitamos a compartir esta noticia para celebrar la enorme lucha que dio este valiente perro.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!