La divertida reacción de un perro policía al usar botas de nieve por primera vez

Los perros son unos de los animales más especiales que pueden formar parte de nuestra vida y es que no por nada son considerados como el mejor amigo del hombre. Además, su fuerza, sagacidad y fidelidad les hacen ser los compañeros consentidos de equipos policíacos y departamentos de bomberos.

Pero, por más fuertes y valientes que sean, estos amigos peludos, no dejan de sorprendernos con su ternura. Esto fue lo que sucedió recientemente con un pastor belga de cinco años de edad, llamado Jary, que forma parte del Departamento de Policía de Rapid Cityde Dakota del Sur.

Desde el 2016, el perrito ha trabajado por el bienestar y la seguridad de los ciudadanos acompañado de su humano, el oficial superior Hower. Jary ha formado una familia con el resto de los oficiales, todos lo aprecian y disfrutan de su agradable presencia en el departamento.

“Tiene la personalidad de un cachorro. Le encanta jugar y conocer gente nueva. También ama trabajar y salir con los otros oficiales”, mencionó Hower.

Dado que es un perro policía, Jary debe estar preparado para todo en cualquier momento y su lucha contra el crimen no se debe ver afectada por ningún factor externo como el invierno. Por ello, Hower decidió comprarle unas botas especiales para combatir el frío, sin sospechar la cómica reacción que tendría el perrito al ponérselas.

“Fue la primera vez que usó esa clase de botas. Nos reímos mucho al ver su reacción, pero también lo alentamos”, dijo el oficial.

It's cold out there, which means making sure all our officers are equipped for the chilly weather; even the furry ones! Looks like K9 Jary's new snow boots are going to take some getting-used-to…

Publiée par Rapid City Police Department sur Vendredi 7 décembre 2018

Cualquier clase de calzado para perros puede hacerles perder su equilibrio natural hasta que consiguen acostumbrarse y, claramente, Jary se estaba habituando a sus nuevas botitas.

Ante la graciosa escena, un oficial decidió capturar el momento para añadirlo a los recuerdos memorables del departamento y, en cuanto se publicó en la página de Facebook se hizo viral alcanzando más de 6 millones de reproducciones, convirtiendo al perrito en toda una superestrella.

“No imaginé que el vídeo sería tan popular. Estoy muy feliz de que Jary lograra hacer sonreír a las personas y aprecio todos los comentarios de apoyo hacia los oficiales de policía y los equipos caninos”, señaló Hower.

Sin importar cuán famoso sea Jary, su mejor amigo sigue siendo Hower y cuando no está trabajando disfruta de la vida como cualquier otro perro: durmiendo y recorriendo todos los rincones de su casa para asegurarse de que su familia esté bien.

Rapid City Police Department

“Me sigue por la casa y, sin importar la hora del día tiene que saber dónde estoy. Cuando salgo de casa, se sienta junto a la puerta hasta mi regreso. Es un gran perro, tanto en casa como en el trabajo. Aún no le gustan sus botas, pero confío en que se sentirá cómodo a medida que las use más”, dijo el oficial.

Esperamos que muy pronto Jary pueda acostumbrarse a su nuevo calzado y que pueda seguir combatiendo el crimen en compañía de su humano. Sin duda alguna, esta es una prueba más de lo especiales que son los perros, quienes no pensarían ni un minuto en arriesgar su vida para salvar la de los demás.

¡Comparte esta increíble historia con todos tus amigos y honremos la labor de los perros policías!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!