Perro policía y su dueño hacen llorar a Simon Cowell tras revelarse su historia de heroísmo

Muchos han escuchado hablar del programa Britain’s Got Talent, un show en el que participa como jurado el conocido Simon Cowell.

Aunque no es muy usual ver shows de mascotas en el programa de talentos británico, hace poco el oficial de policía retirado Dave Wardell y Finn, su perro de servicio, estuvieron en el programa para demostrar lo que era capaz de hacer este pastor alemán.

Una pequeña muestra de las delicadas lesiones que recibió Finn

police-dog-finn

Lo que realmente dejó a la audiencia sin palabras, no fue el truco que demostró Finn junto a su amo, era la historia que estaba detrás de esta inigualable pareja de amigos.

En enero del año 2018, Wardell y Finn perseguían a un sospechoso, cuando de pronto el sujeto se dio la vuelta y trató de apuñalar al oficial con un cuchillo.

La valentía de Finn fue reconocida por el cuerpo policial británico

El perro saltó sobre el maleante, salvando la vida de su amo en el último segundo y derribando al delincuente.

Wardell pudo arrestar al sujeto gracias a la intervención de Finn, pero este procedimiento tuvo un precio muy alto: su perro de servicio había sido gravemente atacado en el pecho y en la cabeza.

Aquí puedes ver la emotiva historia de Finn y su sorprendente talento

Cuando Wardell trasladó de inmediato a su valiente perro a una veterinaria, le dijeron que su había se había salvado por muy poco. El objeto con el que lo habían lesionado había perforado uno de los pulmones de Finn, muy cerca de su corazón.

No fue un momento sencillo en la vida de Wardell. Para el oficial fue realmente difícil ver cómo su valiente amigo estaba completamente entubado, con heridas y suturas en algunas partes de su cuerpo, luchando por sobrevivir a ese cruel ataque.

El amor de Wardell hacia Finn es conmovedor

Para felicidad de Wardell, Finn demostró tener una salud de hierro y el perro salió adelante. Estuvo sirviendo junto a su amo con la misma abnegación por un tiempo más y luego de ello, ambos se retiraron.

Wardell decidió llevar a Finn al programa de talentos británico, asegurando que le había enseñado a leer mentes y aunque quedó comprobado que este pastor alemán era un perro muy especial, fue realmente la historia detrás de este par de amigos la que se robó la atención (y las lágrimas) de toda la audiencia.

La historia de Finn conmovió a Gran Bretaña y muy especialmente a Simon Cowell

Simon Cowell no pudo ocultar su emoción. El productor lloró sumamente conmovido y aseguró que si había algo que no era capaz de justificar en el mundo, era la crueldad hacia los animales.

Wardell y Finn avanzaron a la siguiente ronda en el programa de concursos. Finalmente, la intención del oficial retirado era llamar la atención de las personas sobre la importancia que poseen los animales de servicio y cómo son capaces de arriesgar su vida en el cumplimiento del deber.

Hoy en día Finn sigue demostrando cuán excepcional es

Animal Channel

A juzgar por la emotividad de esta historia, podemos afirmar que el objetivo se cumplió.

Ayuda tú también a dar visibilidad a anécdotas como la de Finn, difundiendo esta noticia en tus redes sociales.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!