Perro policía pierde la vida en Nochebuena en el acto más heróico por proteger a sus compañeros

Los perros policía, que en los Estados Unidos son llamados K-9, son los seres más nobles y leales que existen. Su trabajo, al igual que el de sus compañeros en servicio, implica arriesgarlo todo y en sobradas ocasiones nos han demostrado un heroísmo hasta dar la propia vida en pro de la justicia o por defender la vida de sus colegas.

Lamentablemente, los delincuentes abundan especialmente en torno a las fiestas navideñas, y Cigo, un perro que servía en el Condado de Palm Beach, en Florida, se ha llevado la peor parte.

Cigo tenía 3 años de edad y perdió la vida defendiendo la de sus colegas durante un tiroteo en la pasada Nochebuena.

La policía descubrió que dos sospechosos tremendamente peligrosos a los que estaban buscando desde varios meses atrás, ingresaron a un centro comercial, y sin dudarlo montaron el operativo para capturarlos. Un tercer delincuente se unió, pero cuando empezó la persecusión, las cosas salieron muy mal y uno de ellos huyó.

Cigo supo inmediatamente que debía actuar y persiguió a uno de los sospechosos, quien se volteó para abrir fuego contra los oficiales y por supuesto contra el perro. Al valiente canino, entrenado para defender a sus colegas por encima de todo, no le importó estar herido y siguió arremetiendo contra el sospechoso, pero las heridas de bala fueron más fuertes que sus ganas de acabar con los maleantes.

Los sospechosos estaban siendo buscados por intento de asesinato en primer grado y robo con un arma de fuego, según declaró la portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, Therese Barbera.

El presunto asesino era un integrante de la pandilla The Latin Kings y tras el tiroteo en el Centro Comercial Wellington Green, Cigo fue llevado de urgencia al veterinario pero tristemente pereció a las heridas y perdió la vida.

“Dio su vida por salvar a otros. Es un buen chico y nunca será olvidado. Descansa en paz K9Cigo», dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach en una publicación en Twitter.

Como resultado, el sospechoso que atacó a Cigo fue trasladado a un hospital con una herida de bala, otro sospechoso fue llevado a la cárcel y el tercero está prófugo de la justicia.

«Nuestros corazones están verdaderamente destrozados después de que un sospechoso disparó y mató a nuestro perro K9 esta noche, en la víspera de Navidad. Él hizo su trabajo, dando su vida para salvar y proteger la nuestra», agregaron en Twitter los oficiales.

“El dolor que siente el manejador/compañero de K9Cigo es fuerte. Nuestras oraciones están con él esta noche», dijo la Oficina del Sheriff en Twitter.

Profundos momentos de dolor se vivieron en las instalaciones policiales, donde los colegas del manejador de Cigo abrazaron a su compañero tremendamente abatido por la pérdida de su perro fiel.

«Comparte para rendir homenaje a Cigo y a todos los otros perros de la policía que arriesgan sus vidas para mantener a nuestros oficiales a salvo. Descansa en paz, valiente Cigo«, escribieron en Twitter junto al video del emotivo momento en que el cuidador de Cigo fue reconfortado por sus colegas.

K9 CIGO ➰➰➰➰😭 you served 🐕👮‍♂️ and pretected . GODSPEED 💔 Late post as couldnt bring myself til now Repost @k9ofthedayby @media.repost:Evil doesn't stop for the holidays.This is a post I do not want to have to share on Christmas Eve, but feel like I need to in order to honor K9 Cigo and his handler. .K9 CigoEOW: 12-24-2018PBSO – Palm Beach County Sheriff's OfficeTonight, 3yr old #K9Cigo was killed when a gunman opened fire outside of a shopping mall at approximately 5:45pm tonight. This brave K9 gave his life to protect the lives of his handler & other deputies. Because of his and his handler's actions no civilians or human deputies sustained any injuries. My thoughts & prayers are w/ his handler, family & PBSO – Palm Beach County Sheriff's Office .#BluePawsMatter #WeWillNotForget #backtheblue #odmp #eow #myheartbreaks

Publiée par Harley Cares sur Mercredi 26 décembre 2018

Según los oficiales, Cigo persiguió al sospechoso y éste le disparó varias veces antes de que dos oficiales respondieran al fuego, hiriendo al sospechoso, cuyo estado es de gravedad.

El cuerpo de Cigo, además recibió una escolta policial tras salir del centro veterinario ya sin vida. 

Cigo fue recibido con todos los honores, como se lo merecía.

Facebook

Emotivas escenas se vivieron también al trasladar su ataúd cubierto con la bandera de los Estados Unidos antes de ser llevado a una funeraria el viernes:

Es muy doloroso que un animalito tan fiel y noble como Cigo haya perdido la vida así. Muchos piden que los sospechosos paguen no sólo por todos sus crímenes, sino también por haber cobrado la vida de un oficial en servicio, el mejor que tenían, el valiente Cigo.

Comparte si estás de acuerdo en que ellos deben pagar por esta injusticia. ¡Descansa en paz, Cigo!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!