Héroe canino de la policía que salvó a una mujer dio su último aliento en brazos de un oficial

Nuestros amigos peludos son seres especiales que nos llenan del más puro y sincero amor. Indiscutiblemente, su presencia hace los días más alegres; en fin, nos hace la vida más feliz.

Louis fue un maravilloso belga Malinoishe de 13 años que sirvió por más de una década a la policía de Northumbria. Durante su carrera recibió varios reconocimientos por su excelente desempeño, atrapó a cientos de ladrones y rescató a docenas de personas desaparecidas.

El oficial Steve Henry fue su dueño desde que tenía 8 semanas de edad y después de su retiro en el 2015 se lo llevó a vivir a su casa. Este oficial era el mejor amigo de Louis, quien dio el último aliento mientras lo sostenía en sus brazos. 

El oficial Steve dijo que su partida fue un duro golpe pare todos. Louis fue increíble con sus hijos pequeños.

«Pasaba todo el día con él y luego, cuando estaba en casa, o en mis días de descanso, lo sacaba a pasear, él formaba parte de la familia».

También manifestó su alegría porque haya tenido 3 años de jubilación. Louis murió en brazos de Steve después de regresar de su último paseo.

«Tenía que dar un paseo con él antes de que se fuera y eso me dio la oportunidad de poder darle su último adiós. Es muy triste que ya no esté con nosotros, pero era su hora de partir».

Steve recordó con mucha emoción que Louis había guardado su tocino en más de una oportunidad.

Louis recibió el premio “Trabajo del año en operaciones y trabajo humanitario del equipo de perros policiales», en Crufts, en 2007, después de haber ayudado a salvar la vida de una mujer que había desaparecido en el valle de Derwent, Gateshead. Fue un trabajo que Steve describió como «buscando una aguja en un pajar».

Louis inmediatamente captó el olor y condujo a su compañero hacia el interior del bosque cercano al Viaducto de los Nueve Arcos. Y justo en ese lugar halló a la mujer enredada en las cañas después de haber caído desde el viaducto hacia el agua.

Pero el grosor de los arboles obligó que Louis tomara el control para que Steve radiara para obtener una copia de seguridad. Louis no dejó de ladrar para dar a conocer su posición. El resto del equipo llegó a la escena poco tiempo después y trasladó a la mujer, quien se recuperó satisfactoriamente.

Aunque eso fue lo más destacado en una década de trabajo para la policía, Steve aseguró que fue uno de los tantos trabajos increíbles en los que estuvo involucrado con Louis.

«Era increíble en su trabajo y obtuvo su licencia para ser un perro policía en tan sólo 11 meses».

Louis fue el primer pastor belga que la Polícia asumió y eso le abrió las puertas a otros canes de su raza. Fue un oficial genial, rápidamente se hizo famoso por rastrear a las personas incluso una vez que las búsquedas habían terminado.

«A menudo nos enviarían buscando en una dirección, pero no tendríamos suerte. Después de que la búsqueda fuera cancelada íbamos al baño antes de regresar a la estación y en más de una ocasión detectó el olor y encontró a un sospechoso escondido entre los arbustos”.

Facebook

Louis vivía en casa con Steve en Durham, un veterano de la policía, Rudi, e Iván, de un año, quien se encuentra en entrenamiento. También vivía Jackson, un Cocker Spaniel que servía como un perro de búsqueda especializado.

Es la historia de un héroe que siempre vivirá en los corazones de quienes lo conocieron, especialmente en el de Steve. No dejes de compartirla con tus amigos y familiares, es un honor para el mundo contar con canes como Louis.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!