Captan al perro que insistió que le dejaran acompañar a su hermano con autismo en el hospital

Todos los padres que han tomado la decisión de tener a un perro en casa, jamás se arrepentirán de haber elegido a las mejores niñeras para sus hijos. Y es que ciertamente, la huella que un peludito deja en la vida de los niños es algo que no sabremos describir ni agradecer bastante.

Sine embargo, no en pocas ocasiones, muchos critican a los adultos que dejan a los perros sin ninguna supervisión para que cuiden a sus pequeños. Y esto se hace especialmente polémico con algunas razas concebidas como supuestamente peligrosas.

Pero historias como estas nos llegan al corazón y colman el alma de paz. ¡Es increíble cómo un perro puede cambiarnos la vida!

Se trata de Mahe, es un encantador perro de asistencia dedicada, Assistance Dogs New Zealand Trust, que nunca abandona a James, quien es un pequeño niño 9 años de edad, al que cuida y protege.

El mundo representa  para él un lugar confuso y a veces temeroso y esto parece que Mahe lo ha entendido muy bien.

Perrito y James 2

James no puede hablar y se ha sentido incómodo por eso, él fue diagnosticado con autismo, había presentado convulsiones y para detectar qué las estaba causando le fue indicado una resonancia magnética.

Perrito y James 3

A Mahe le fue permitido el acceso y acompañó a James sin dejar de estar a su lado ni un instante, acariciando su rostro.

Perrito y James 1

Sin lugar a dudas Mahe estaba sintiendo el miedo, la angustia de James y no lo dejó  sólo ni un segundo, le dio seguridad, confianza, tranquilidad. ¡Es grandioso!

Perrito y James 4

James ha mejorado desde que Mahe forma parte de su vida, tanto en sus relaciones personales como en su alegría del día a día.

Perrito y James 5

Wendy Isaacs, quien trabaja para la organización de asistencia dedicada, comenta que existe una magia especial entre un perro y un niño  con autismo, esta magia genera una calma espectacular, logra que los niños  mantengan un contacto visual con el perrito que difícilmente mantienen con sus padres y sus hermanos.

Para obtener más información sobre perros de asistencia en Nueva Zelanda, puedes hacer clic aquí. Los perros no solo nos llenan los días de color con su cariño, también mejoran la vida de quien lo necesite.

Por favor no dejes de compartir, aquí puede estar la solución, la alegría y  la tranquilidad para algún niño que esté diagnosticado con alguna  condición y que necesite una mascota como parte de su tratamiento.