Un perro confundido tira con desesperación de la la camiseta de una niña en el mar

Indudablemente, los niños y los animales nos regalan adorables momentos que quisiéramos inmortalizarlos. Y es que ciertamente, cada vez que un animalito protagoniza una de sus típicas reacciones junto a los pequeños, se nos enternece el corazón.

Un video ha logrado conmover a millones de usuarios en las redes después de que se publicara el adorable momento en que un perro arrastra a una niña que jugaba tranquilamente en el mar.

Un perro fiel siempre será el mejor guardián de su humana favorita

Al parecer, el perro Matyas estaba nadando en el mar cerca de Gouville-sur-Mer, Francia, mientras jugaba con la nieta de su dueño cuando una pequeña ola se estrelló sobre ella.

El pobre Matyas, pensando que era demasiado peligroso que la pequeña continuara nadando tranquilamente, y ya que su abuelo se la había encargado a él, decidió poner remedio a la «grave» situación.

La agarró suavemente de la camiseta con los dientes y la arrastró hacia la playa, donde ya nada malo le podría pasar.

La pequeña, que no entendía por qué Matyas actuaba así, simplemente se dejó arrastrar por su amigo, sin poder contener la risa por el divertido momento que le estaba regalando el peludo de su abuelo.

Matyas es un perro de raza Pastor Caucásico que siempre ha manifestado un amor especial por la pequeña

Finalmente, cuando Matyas pudo asegurarse de que la niña estaba a una distancia lo suficientemente alejada del peligro de las olas, dejó de arrastrarla.

El adorable suceso tuvo lugar en agosto 2018, pero ahora se ha vuelto a hacer viral en las redes.

El video viral acumula más de 1 millón de reproducciones y una ola de comentarios en línea:

«Es bueno tener a un perro tan listo alrededor … Observa mejor a esa niña que muchos adultos», dijo un usuario.

Otro dijo: «Está haciendo su trabajo protegiéndola. Buen perrito».

Otros repararon en la actitud de la pequeña que sin duda les alegró el día:

«Fue grandioso ver la risa de la niña tan feliz mientras el perro la salvaba. Es un video absolutamente maravilloso».

Los pastores caucásicos son perros de gran tamaño, de huesos fuertes, musculosos, que usualmente son usados en las granjas para custodiar al ganado y a las ovejas de sus mayores depredadores.

Hoy trabajan como perros guardianes de prisiones en Rusia, y aunque no es muy común verlos como mascotas en una familia, su personalidad ecuánime y su carácter bonachón, los hace ideales como cuidadores de niños, a quienes los defenderán siempre «contra viento y marea».

Nuestros amigos peludos nos demuestran una vez más la nobleza de su corazón y lo fieles que pueden ser a la hora de proteger a sus seres queridos. No cabe duda que la mejor compañía que puede tener un niño es un perro a su lado.

¿Te conmoviste tanto como nosotros con estas tiernas escenas? Regálales estos adorables momentos a tus amigos compartiéndolo en tus redes y alégrales el día.

Más noticias sobre: