Perro rescatado de las peleas de perros no para de esconder su cabeza en su viaje a la libertad

En la actualidad, la consciencia que existe sobre los derechos de los animales parece haber florecido. No obstante, el camino que hay por delante para parar definitivamente los abusos contra estas criaturas es realmente grande. Y eso se ve reflejado cuando sabemos que, pese a diferentes campañas y el gran trabajo de organizaciones y animalistas independientes, prácticas como peleas de perros aún tienen vigencia.

Sólo personas sin corazón pueden disfrutar del dolor de estos seres.

Aunque las peleas de perros están penadas en gran parte de los Estados Unidos, para nadie es un secreto que esto sigue sucediendo. Detrás de ellas existen mafias enteras que se lucran con el dolor de los canes y muchas personas prefieren callar antes de verse involucrados en conflictos de este tipo.

No obstante, la denuncia de un vecino en Misuri ayudó a salvar a este animalito.

Un hombre anónimo reportó la presencia de un perrito abusado en su vecindario y reveló su sospecha de que había sido usado como anzuelo en una pelea de perro. De inmediato el equipo de Stray Rescue of St. Louis fue detrás de la criatura.

En su efecto, el animal se encontraba donde el hombre había señalado pero la escena que se encontraron los rescatistas les rompió el corazón. El pobre ser vivía entre escombros, rodeado de basura, excremento y roedores.

Su carita transmitía una profunda tristeza.

En principio el pequeño se mostró bastante asustado pero dócil. Lejos de reaccionar de forma violenta ante los extraños parecía suplicar que no lo lastimaran, sus rescatistas se conmovieron de inmediato con la situación.

El pobre perrito tenía señales evidentes de la violencia de la cual había sido víctima, su rostro y cuerpo estaban lesionados. El pequeño tenía mordeduras y raspones en diferentes zonas, además sus ojitos estaban en muy mal estado.

Su condición era realmente penosa.

Pero pese a todo el dolor que había soportado y el miedo que embriagaba su cuerpo, esta almita generosa decidió confiar y minutos después de haber conocido a sus rescatistas supo que iban a salvarlo.

Del modo más conmovedor, el animalito se acercó a la voluntaria, bajó su cara y se acurrucó entre sus brazos;

Los rescatistas han presenciado muchas escenas realmente tristes pero con este peludito se les rompió el corazón ante su nobleza, él sabía que iban a salvarlo.

“Simplemente enterró su rostro en nuestros brazos en su viaje por la libertad. La idea de que alguien lo trate mal nos hace llorar. Este ángel nos necesita. Estamos muy agradecidos con las personas que llaman por tomar medidas”, escribió Stray Rescue of St. Louis en una publicación de Facebook.

Durante el viaje al refugio, el pequeñín no dejó de abrazar a su rescatista, es un gesto más que conmovedor. Los voluntarios no podían creer que alguien se atreviera a lastimarlo pero tristemente así había ocurrido.

Ahora ellos harán todo lo posible porque el dolor y sufrimiento sea sólo parte del pasado, y el can se recupere de sus lesiones para empezar una nueva vida al lado de algún dueño amoroso.

Las peleas de perros deben parar y sólo nuestras denuncias ayudaran a detener tal atrocidad, comparte la historia de este peludo y que su nobleza toque el corazón de todos los que participan en las peleas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!