La rápida acción de los bomberos salvaron a este perrito de una muerte segura

Para ser un héroe verdadero no se necesita una capa ni tampoco un poder especial, solo hay que estar lleno de mucha valentía y contar con la dedicación necesaria para realizar las más arduas actividades que ponen a salvo la vida de cualquiera que lo necesite.

Tal proeza puede verse reflejada en las acciones realizadas por el departamento de bomberos de Oaklyn de Nueva Jersey, el cual tuvo que atender dos emergencias el pasado 30 de Diciembre.

El grupo de rescatistas de la Estación 18 apenas había extinguido un incendio en un gallinero cuando recibieron una llamada de auxilio sobre un perro que se encontraba en serios aprietos sobre un lago congelado.

La perrita exótica de raza Shar Pei llamada Lilly, se encontraba perdida y vagando por un arroyo congelado. Los residentes del área la vieron justo en el momento en el que el animal rompió el hielo y se quedó atascada.

“Nos llegó un aviso de un rescate en el hielo. Un perro se había caído a través del hielo en el lago Newton Creek”.

Al llegar a la escena del incidente, Cairns habló con los testigos de la zona para informarse y le explicaron que la perrita estaba corriendo sobre el hielo cuando se rompió de manera repentina y el animal cayó al agua.

La pobre perrita estaba pataleando en el agua para mantenerse a flote, sin embargo, con cada segundo que pasaba el canino parecía debilitarse debido a la baja temperatura del agua, así que asesoró a su equipo encargado para colocarse sus trajes de rescate de hielo y prepararse para salir al lago.

Una vez en el lago, el Jefe del Batallón Greg Grudzinski y el Capitán Fred Bartling fueron atados a una cuerda de seguridad y desplegaron un trineo de rescate de hielo. Se arrastraron hacia la perrita y pudieron subirla al trineo. Después el resto del equipo tiró de la cuerda de seguridad y los remolcaron hasta la orilla, donde una tripulación de servicios médicos de emergencia los esperaba para atender inmediatamente al canino con mantas y toallas calientes, y así evitar cualquier efecto causado por el frío.

Por su parte, la valiente perrita se reencontró con su dueña poco después del rescate y el equipo de bomberos de Oaklyn compartió las fotos del emotivo rescate por Facebook, que se volvió viral en la red social.

Curiosamente con el rescate canino, el equipo estaba respondiendo a su convocatoria número 300, haciendo de este un evento memorable, el cual ayudó a establecer un récord para la pequeña ciudad.

Facebook / oaklyn.fd

Es necesario reconocer y agradecer el importante desempeño que cumplen las personas que trabajan en los servicios de emergencia. Estas personas están dispuestas a arriesgar sus vidas por salvar la de un amigo en apuros.

¡No te vayas sin compartir este emocionante rescate con tus amigos!

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!