Rescatan a un perro a punto de perder la vida tras escapar de casa en la peor ola de frío polar

Estados Unidos atravesó recientemente una increíble ola de frío ártico. En algunos casos se llegaron a registrar temperaturas de hasta -50°C.

Este fenómeno, que afectó especialmente la zona Medio Oeste del país, cobró incluso más de una docena de vidas humanas, esto debido a lo extremo de las condiciones. Ya que, aunque se alertó a la población y se tomaron medidas de precaución especiales, las nevadas han sido verdaderamente fuertes en esta ola de frío.

Este fenómeno de por sí es muy peligroso, incluso con los animales, especialmente con los domésticos. Ellos están acostumbrados a vivir en la calidez de un hogar bajo un techo que los resguarde.

Para ellos estar a la intemperie con estas condiciones representa un peligro de muchas maneras. Además de por la propia temperatura, hay otras amenazas como lo pueden ser los lagos congelados, como fue el caso de Apollo.

Este bello pastor alemán se escapó una tarde junto con su amigo Tucker de la casa de su dueña, Alexis Pitcher, en la ciudad de Sandusky en Ohio. Aprovecharon que un amigo de Alexis vino de visita y no se percató que la puerta quedó mal cerrada.

Los dos perros que, según dice su dueña, siempre están juntos, aprovecharon la abertura de la puerta para salir de casa. Alexis llamó a cuidados animales para pedir ayuda ante la situación.

El oficial Brett Bird, de la policía de Sandusky, encontró a Apollo después de que un peatón le advirtiera de la situación. El pastor alemán estaba acostado sobre un lago congelado. La situación era delicada.

Había personas cerca intentando llamar la atención del perro y hacer que este se acercara a ellos y así hacer que regresara a tierra firme.

Sin embargo, Apollo se mostraba nervioso y asustado ante la situación, por lo que los esfuerzos fueron inútiles.

Por otra parte, no se podían simplemente a ir a buscar al perro ya que estaba sobre una capa de hielo muy delgada que tenía muchas posibilidades de quebrarse. Y en esa situación, como no es un humano, no se podría lanzar una soga a Apollo para sacarlo del agua helada, en la cual fallecería en unos instantes, como lo explicaron los propios agentes.

Más adelante llegaría la propia Alexis para solventar la situación. Apollo atendió a su llamado y salió de la peligrosa situación.

Alexis luego explicará que la razón del comportamiento de Apollo era que él sufrió de muchos malos tratos por parte de su anterior dueño cuando era solo un cachorro. Así que Apollo suele huir y estar alejado de los desconocidos.

Fox8 / Youtube

Afortunadamente, esta historia terminó con final feliz para todos en una situación en la que podría haber ocurrido una tragedia.

Apollo y Tucker son dos miembros más de la familia Pitcher, y Alexis estaba muy contenta de tenerlos con ella sanos y salvos. Y por si se lo preguntan, nuestros dos traviesos no se han vuelto a escapar.

Comparte esta interesante historia con tus seres queridos para que cuiden a sus mascotas de escaparse de casa, especialmente cuando haga frío afuera.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!