El astuto Tino salva la vida de un perro sordo y anciano que llevaba días perdido

Jim Branson es el fundador de una organización de rescate para perros llamada Useless Bay Sanctuary donde además se entrenan perros de búsqueda. Hace dos años encontró en un bosque de Washington a una hermosa perrita pastor alemán. La linda perrita se encontraba a punto de dar a luz. Justo al día siguiente de su rescate, nació un dulce cachorrito al que llamaron Tino.

Los perros son excelentes buscando animales y personas perdidas, puesto que su olfato es 40 veces más sensible que el de los humanos.

Jim decidió ayudar a Tino y lo llevó al refugio para ver si lograba adaptarse a su nueva vida. El perrito resultó ser uno de los más destacados rescatistas para encontrar a perros perdidos. Al principio Jim simplemente lo llevaba como acompañante a los entrenamientos para perros de búsqueda, pero Tino los sorprendió a todos con su talento innato.

“Lo evaluamos cuando llegó a los cinco meses. Como salió tan bien lo empezamos a entrenar y siempre logró encontrar a todos los perritos perdidos en sus sesiones de entrenamiento”.

Tino trabajó muy duro y siempre se mostraba muy feliz durante su entrenamiento; así que con el tiempo se convirtió en uno de los miembros más destacados de Three Retrievers Lost Pet Rescue. Recientemente, Jim recibió una llamada pidiendo ayuda para encontrar a un perrito que se encontraba perdido en el bosque y además era sordo, razón por la cual era muy difícil que el perro escuchara el llamado de los rescatistas.

El perrito perdido tenía nada menos que 11 años de edad.

Se trataba del viejo Puppy, un perro de edad muy avanzada que se perdió al tratar de seguir a su dueño durante un paseo en caballo. Cuando se dieron cuenta de que no lograban dar con su paradero, comenzaron a buscarlo por toda la zona, pero llegó la noche y no lograron dar con él, así que el dueño pasó toda la noche muy preocupado.

El entrenamiento de Tino duró poco más de un año.

Al día siguiente Jim se dirigió al lugar con Tino y demostró que estaba dispuesto a devolver el favor con el que habían salvado a su madre unos años atrás.

“Una vez que le dimos un objeto con el olor de Puppy, salió corriendo por donde encontraba el aroma del perro”.

Tras 45 minutos de incansable búsqueda, Tino comenzó a ladrar fuertemente para llamar la atención de las personas. Había encontrado al pequeño Puppy en un pozo de barro y parecía sumamente aliviado al darse cuenta de que habían llegado a ayudarlo.

“Cuando vimos a Puppy nos costó darnos cuenta de que era él porque dos tercios de él estaban cubiertos en barro, pero Tino no paraba de ladrar y así nos dimos cuenta de que era el perro”.

The Dodo

Tino fue un verdadero héroe. El pequeño Puppy no lograba salir del barro por sus propios medios.

“Estaba tan atascado que tuvimos que sacarlo entre tres personas”.

Tino did a great job today, finding this old dog stuck in the mud. The dog’s name is Puppy, and he is 150 pounds and 11 years old. He had been missing for about 40 hours when we started searching for him at 5 AM. Tino followed the scent trail to a mud hole about a mile from the house, deep in the woods. It took three people pulling on ropes to get Puppy out of the mud. His back feet weren’t working at first, probably because he had been stuck in the cold mud for hours. The woods go on for many miles, and Puppy’s family may not have found him without the help of a search dog. This was Tino’s first “Walk up find” of his career, on his third official search. He has been training for about 16 months.

Publiée par Three Retrievers Lost Pet Rescue sur Samedi 21 juillet 2018

Ahora el dulce Puppy podrá regresar sano y salvo a su casa y esperamos que el astuto Tino siga salvando la vida de muchos más perritos.

Te invitamos a compartir esta conmovedora historia para celebrar el rescate de Puppy.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!