Un perro sin hogar salva a un ciclista herido de morir de hipotermia en medio del bosque

El perro es uno de los animales más fieles y amistosos sobre todo hacia el humano. Ellos son capaces hacernos sentir mejor cuando estamos tristes o protegernos cuando más lo necesitamos. Como prueba de ello, un canino salvó a un ciclista herido en una montaña.

Mario Ion es un hombre de 40 años, que vive en Rumanía, quien en su tiempo libre tiende a salir de paseo en su bicicleta por las montañas del oeste en el bosque. En uno de sus paseos como ciclista, desafortunadamente, el hombre sufrió un accidente pero contó con la ayuda de un ser extraordinario.

Ion se encontraba realizando uno de sus típicos paseos en bicicleta por la zona boscosa del monte Semenic. Cuando ya había recorrido 30 Km de distancia y encontrándose en la oscuridad de la noche, el hombre se estrelló con el costado de la carretera. Debido a la caída, se le hizo imposible realizar algún movimiento, por lo que tuvo que permanecer tirado en el helado suelo.

De repente, como un grandioso milagro, un canino se acercó hasta donde el ciclista se encontraba, y al ver que el hombre no se movía el, perro se posicionó a su lado dispuesto a acompañarlo hasta que alguien llegara. Era como si supiera que Mario realmente estaba en problemas.

Unos momentos después, llegó la policía y la ambulancia al lugar. El equipo de rescate realmente se encontraba sorprendido porque el canino había permanecido junto al hombre para bridarle calor, acción que lo había salvado de una fuerte hipotermia. Cuando pretendieron subir a Mario a la ambulancia, el canino quería seguirlo, pero la policía no se lo permitió. Cuando la ambulancia arrancó, el perro corrió tras ella, él realmente quería mantener a salvo a este hombre.

“Cuando llegó la ambulancia, él saltó conmigo. Estuvo al lado de mis pies en todo momento, él nunca me abandonó”, expresó Ion.

Mario Ion, después de un gran susto, fue tratado en el hospital por una fractura de clavícula y una hipotérmica leve, que no fue a mayores gracias al calor que su amigo le brindó. El ciclista hasta el momento se encuentra en recuperación y con un gran cariño y aprecio hacia su protector.

Se desconoce si el perro tenía tiempo viviendo en la zona boscosa o recientemente lo habían dejado ahí. Lo que si tenemos claro es que este amiguito tiene un gran corazón y hoy en día es todo un héroe.

“Hoy el mejor amigo del hombre le dio una lección a la humanidad”, comentaron los funcionarios a cargo del caso.

Después de la gran acción, el canino fue adoptado por Mihai Popovici, vicepresidente del consejo del condado de Caras Severin, quien ha decidido nombrarlo Max.

“Era un héroe, teniendo en cuenta la labor que hizo por ese hombre, se merecís más que quedarse en el bosque. Este héroe merecía un hogar”, comentó Loredana Falca, integrante de la asociación de perros en Resita.

Excelente labor la que hizo este canino, realmente nos dio una gran lección a todos. Estamos seguros que Mario se encuentra agradecido con Max, y qué fortuna que este grandioso héroe haya conseguido un nuevo hogar.

Jandarmeria Caras Severin

Tomemos como ejemplo la acción que este perro nos ha dado hoy y ayudemos al más necesitado cada vez que podamos. ¡Vamos, no olvides compartir la heroica historia del gran Max!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!