Ladró durante 7 horas hasta que rescataran a su dueño de 81 años que cayó en un barranco

No en vano el perro es considerado el mejor amigo del ser humano; ciertamente, en innumerables ocasiones han dado muestras sobradas de su valentía heróica  y sobre todo de su fidelidad y amor infinitos por sus dueños, haciendo lo que sea por defenderlos y hasta dando su vida por salvarlos.

Y una vez más, un adorable perrito se ha convertido en el héroe de su dueño anciano de 81 años después de que gracias a que permaneció ladrando durante 7 horas seguidas, las autoridades pudieron llegar a tiempo.

El incidente tuvo lugar en la zona de El Fondillo, en Las Palmas de Gran Canaria, España.

Los hechos se dieron después de que el hombre hubiera salido a pasear con su perro pasadas las 16h00 del día de ayer. Al parecer, el perrito llamado Peluche era el fiel compañero del anciano que no se separaba de él en ningún momento, sólo daba paseos cortos junto a su mascota, ya que le costaba caminar; y decidieron salir a tomar un poco de aire juntos.

Sin embargo, tras haber transcurrido ya 7 horas de que salieron de casa, su familia empezó a entrar en pánico. No era nada habitual que permanecieran fuera por tanto tiempo, así que el hijo del anciano no dudó en alertar los hechos a la policía local alrededor de las 23.50 horas.

A pesar de tener ya 81 años, a la familia no le pareció peligroso que saliera a pasear junto a Peluche, el pequeño Yorkshire consentido del anciano.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria respondió enseguida al pedido de auxilio y se montó un operatitvo de búsqueda en los alrededores, incluyendo los senderos del barranco de El Fondillo.

De repente, en uno de los caminos uno de los agentes empezó a oír los ladridos de un perro. Fue la clave para que llegaran al lugar exacto donde se encontraba el anciano, que se había caído por una ladera.

El pequeño pero valiente Yorkshire había permanecido todo ese tiempo junto a su dueño accidentado ladrando con todas sus fuerzas hasta ser escuchado.

Gracias a la perseverancia de Peluche, la Policía Local finalmente llegó para rescatar al anciano alrededor de las 00.40 horas, apenas una hora después de la denuncia.

El hombre fue encontrado consciente y sin lesiones graves, pero sin poder salir de ese hueco por sí solo.

Twitter

“La denuncia temprana del hijo y la fidelidad de Peluche, su perro, el cual se mantuvo siempre junto a él e hizo el ruido suficiente para guiar a los policías, posibilitaron que el hombre rescatado no pasara toda la noche en el barranco, a muy baja temperatura, evitando unas consecuencias mucho peores”, escribió la Policía Local en un comunicado  en Twitter.

Inmediatamente después del rescate, el anciano recibió la atención médica necesaria y ya se encuentra en casa junto a su familia y a su adorado Peluche, a quien le debe la vida.

Comparte esta emotiva noticia en tus redes para dar testimonio de la increíble fidelidad de nuestras amadas mascotas. ¡No los merecemos!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!