Un perro de rescate lo salvó tras quedar enterrado en la nieve y lo grabó todo

La conexión que se puede llegar a crear con los animales, y especialmente con los perros, es difícil de describir. Sólo quien ha tenido una mascota en casa, ha sido testigo de que son los seres más inteligentes y leales, sobre todo cuando de dar la vida por sus dueños se trata.

Algunos de ellos, además, han sido entrenados para salvar a toda costa la vida de personas en peligro, como es el caso de los perros de servicio. Y son tantos los humanos que les deben su vida, que el actor Will Rogers describía así su profunda gratitud hacia estos animales.

«Si no hay perros en el Cielo, entonces al morir quiero ir a donde vayan ellos».

Es lo que precisamente realiza una ONG inglesa llamada “Mountain Rescue Search Dogs England”, en la que entrenan a perros de rescate para salvar la vida de personas en peligro en la naturaleza.

«Nuestros voluntarios asisten a unos 132 días de entrenamiento y tardan hasta 2 o 3 años en graduar a sus perros», comentan en una publicación de Twitter de la organización.

Recientemente, publicaron un vídeo que ya ha dado la vuelta al mundo, que viene a confirmar la inteligencia de estos perros de rescate y de lo que son capaces de hacer cuando descubren que un humano se encuentra en peligro.

Definitivamente, perderse en zonas naturales debe resultar terrorífico y peor aún si terminas enterrado bajo la nieve sin que nadie pueda llegar a saber que permaneces en las entrañas de una montaña.

Es por eso que esta organización se especializa en entrenar a sus perros de rescate para que puedan encontrar personas enterradas en la nieve.

Y sucedió que durante un entrenamiento, uno de los voluntarios quedó enterrado en la nieve. Llevaba su cámara consigo, y fue cuestión de segundos que un hocico apareciera en medio, olfateando al supuesto humano en peligro.

El voluntario en ese momento empezó a sentir lo que significa ser rescatado por uno de estos adorables animales, y procedió a grabarlo todo.

El perro apartó con todas sus fuerzas toda la nieve que encontró a su paso

Los voluntarios estaban convencidos de que este héroe de 4 patas estaba totalmente preparado para salvar una situación de peligro real

«¿Alguna vez se preguntó cómo sería ser enterrado en la nieve y ser encontrado por uno de nuestros felices perros de búsqueda y rescate?», escribieron en Facebook junto al video que ya acumula más de 300.000 reproducciones.

El increíble perro es un Border Collie, se llama Flo y tiene 4 años; además de estar preparado para salvar una vida en la nieve, es experto en derretir el corazón de la gente.

Aquí puedes ver el vídeo completo del rescate que de seguro derretirá también tu corazón:

Miles de comentarios surgieron después de que el vídeo se hiciera viral: «¿Le salvó o llegó a las puertas del cielo? Cuesta notar la diferencia cuando hay un perro saludándote», escribió una persona. «Estas son las noticias que necesitamos ahora en medio de este mundo tan podrido. No los merecemos», dijo otro.

La organización ha explicado que sus grandiosos voluntarios perrunos permanecen en guardia 24/365 en las laderas de las montañas por si alguna emergencia requiere de su intervención. Pero no reciben ningún tipo de subvención del gobierno.

Facebook

Si crees que estos héroes merecen todo el apoyo del mundo, no dejes de considerar hacer una donación haciendo clic aquí.

¡No te vayas sin compartir esta historia con todos tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!