Tras sufrir horas sin agua y bajo el intenso sol, un perro se lanza del balcón

Es muy lamentable que para algunos seres humanos no exista la mínima capacidad de reconocer que un ser vivo merece respeto y cuidados. Algunos tienen una mascota sin garantizar sus necesidades básicas y emocionales, simplemente es un objeto. Para este perro la mejor opción era lanzarse al vacío desde el edificio de su residencia tras pasar horas bajo el inclemente sol y sin agua.

Ocurrió en la localidad de Polinyà, Barcelona, España. A pesar del gran salto afortunadamente el perro logró sobrevivir gracias a los vecinos que hicieron posible que la caída fuera sobre un toldo. La Policía Local del municipio catalán ha compartido el video en su página de Facebook con el siguiente mensaje:

“Estas imágenes que subimos hoy no son agradables, pero creemos que a veces tenemos que publicar estos videos para poner énfasis a los propietarios de los animales de la responsabilidad que ello conlleva”, comentaron las autoridades.

Varios vecinos que habían avisado a la policía al percibir que el animal tenía intenciones de lanzarse al vacío, improvisaron una solución acolchada usando varios tendederos de ropa antes de que las autoridades llegaran al lugar y así salvar la vida de este peludo.

perro-se-tira-por-el-balcon2 - Copy

El perro estuvo atrapado entre las vallas del balcón varios minutos hasta que finalmente cayó y pudo salvarse gracias a la ayuda del vecindario.

La policía que acababa de llegar al lugar de los hechos, recogió al perro y lo transportó a la protectora de animales donde recibió la atención médica necesaria y se encuentra fuera de peligro.

La policía también ha abierto un procedimiento administrativo y otro penal por maltrato animal a sus dueños.

El video ha causado mucho impacto entre la población que se ha visto sorprendida por los hechos. Afortunadamente, han informado a través de su página que el perro se encuentra en perfecto estado de salud.

perro-se-tira-por-el-balcon1

Policía Local Polinya

Esperemos que sirva como advertencia para que muchos tomen consciencia a cerca del compromiso de tener una mascota, lo que hicieron es repudiable y casi acaba con la vida de este inocente animal que estaba sufriendo en condiciones deplorables y desesperado por recibir ayuda.

Es muy importante ante cualquier caso de maltrato denunciar, así como lo han hecho estos vecinos que junto a la policía se convirtieron en sus héroes.

Espero que el crimen no quede impune, este peludo merece que se haga justicia y que pueda tener una vida feliz. ¡Compártelo con tus amigos!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!