Perros callejeros tienen la celebración navideña que jamás soñaron y reciben una ola de críticas

La Navidad es una época de dar y de compartir con nuestros seres queridos, pero también con quienes más lo necesitan. Todos tenemos derecho a tener una Navidad especial, incluyendo los seres más indefensos y cariñosos que, pese a no poder hablar, son capaces de entregar el corazón a cualquiera que les tienda una mano amiga.

Son unos invitados muy educados

Los animales también merecen celebrar y ser llenados de mimos. Tienen el alma más pura, y eso lo saben bien en la asociación llamada “Ayudar X Ayudar – Rescatistas Unidos”, en Matamoros, México, en donde no escatimaron en costes y realizaron la tradicional «posada navideña» – una extendida costumbre en México-, especialmente para los perritos sin hogar que han rescatado.

La increíble fiesta lleva por nombre “Posadita Canina” y es el cuarto año consecutivo en el que la fundadora de la asociación, Belem Ramos, la realiza con la ayuda de otros voluntarios que solo desean hacerles vivir a los perritos desamparados un momento especial e inolvidable.

Los mimaron mucho

“Gracias amigos por acompañarme en esta aventura loca que desde hace varios años se me ocurrió”, fueron las palabras de agradecimiento de Belem.

Por supuesto, los protagonistas de la fiesta fueron los más de 40 animalitos que reunieron en el lugar para celebrarles. Eran como niños pequeños que disfrutaban a lo grande, incluso rompieron una piñata y como regalo recibieron latas de comida que tanto necesitan.

“Aquí aplica el dicho que dice y dice bien; haz el bien sin mirar a quien, ya sean niños, perritos, indigentes o personas esperando en hospitales. Siempre va a ser algo muy bueno, el problema es que solo nos la pasamos juzgando sin hacer nada, eso si que es mucho peor”, mencionó un internauta.

Y es que la buena acción de estos rescatistas desató la polémica, para muchos, es un acto de humanización a los animales que no debería darse, puesto que no son conscientes de que también merecen ser tratados dignamente.

“Qué gesto tan humano para con los callejeros, aunque en lugar de perritos se verían mejor en esa foto los niños de la calle”, señaló enojada otra internauta.

Pese a todo, la labor de Belem y sus rescatistas no termina. Rescatan a perritos sin hogar, los cuidan y les buscan el hogar amoroso que tanto necesitan, apoyados de esa aún pequeña parte de la sociedad que sabe la importancia de su labor y que se han convertido en los padrinos protectores de los peluditos necesitados.

“Tenemos un programa de padrinos que nos depositan mes a mes para apoyar a su ahijado, son pocos padrinos pero son de gran apoyo”, dijo Belem.

Todos deberíamos unirnos en pos de las causas justas, sin cuestionar o criticar a las personas que solo buscan hacer un mundo mejor para todos los seres vivos, sin importar la especie a la que pertenezcan.

Comparte esta increíble historia con todos tus amigos y haznos saber tu opinión al respecto. ¿Crees que es justo juzgar una causa tan noble como esta?

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!