Mama y Oreo son dos perros que viven en un barrio muy pobre, no cuentan con espacio para correr con libertad y solo tienen una casita en la que han permanecido encadenados casi toda su vida.
Ellos fueron rescatados por Belinda, una mujer anciana cuando sus vecinos los abandonaron y hace lo que puede por ellos, incluso en su precaria situación.
¡Es muy triste!
Pero un contacto con Lori Hensley, directora de operaciones de un grupo llamado «Coalition to Un-chain Dogs» (Coalición para desencadenar a los perros), cambiaría su destino.
Este gran equipo decidió intervenir, como la unión hace la fuerza, construyó un espacio increíble para estos perros, donde pueden estar más a gusto.
Mama y Oreo no se imaginaban lo cerca que estaban de ser felices, de correr y disfrutar de su libertad
Sus miradas eran demasiado tristes, no es justo que hayan pasado tantos días así, aunque su dueña hacía lo posible para cuidarlos
Pero este grupo de héroes no iban a permitir que estos perros sigan viviendo presos de la angustia y la tristeza, y se pusieron a trabajar duro para hacer lo que esté a su alcance para ayudarlos.
¡Finalmente eran libres! Y tenían un espacio cómodo y seguro para compartir
Esta organización ofrece servicios especiales para mascotas de forma gratuita en Carolina del Norte y trabajan para garantizar los derechos y protección de los animales.
Se dedican especialmente a mejorar la calidad de vida de los perros que viven en zonas desatendidas, desatan a perros encadenados, ofrecen servicios de esterilización, castración y vacunación entre otros.
También reparten correas, alimentos e insumos para animales que los necesitan.
“Hemos construido una cerca para Belinda y sus perros, les colocamos paja porque Belinda vive sola en uno de los barrios más pobres y marginados de Durham y no tiene vehículo. No tiene acceso a una tienda de comida o de animales, pero sus perros estarán bien alimentados y llenos de amor”.
Los dos perritos han sido vacunados y esterilizados y ahora pueden jugar con total tranquilidad
Un vecino de Belinda también solicitó apoyo para sus perros, las personas de la comunidad reconocieron la gran labor de esta organización y ellos están felices de haber llegado allí a ofrecerles su ayuda.
Cuando haga más frío, ellos se han ofrecido a llevarles más paja a los perros. Antes eran tímidos y aprehensivos pero todo cambió desde que están libres y cómodos.
En este video puedes conocer más detalles de la emotiva historia de Mama y Oreo, que nos devuelve la fe en la humanidad. ¡Te advertimos que podrías llorar!:
¡No dejes de compartir este conmovedor rescate con tus amigos! Siempre hay gente que necesita ayuda.