La peligrosa ternura que hay detrás de los perros de raza pitbull

La raza de perros “Pitbull” tristemente ha sido satanizada a lo largo de la historia como una de las más peligrosas que existen; y es que si te encuentras cara a cara con uno de estos perros adultos, sin conocerlo previamente, es entendible que te infundan cierto temor o respeto.

Pitbull Delta Airlines

Pero lamentablemente todo lo malo que se habla de ellos es por la terrible fama que les han dado gracias a las películas, series y también porque algunos humanos y otros perros han resultado víctimas de sus ataques; sin embargo nadie se detiene a pensar en por qué han llegado a actuar de esa forma.

Su aspecto de “chicos malos” ha llegado a ser así por la dura realidad a la que estos perros se han enfrentado, es la que ningún peludo merece y ninguno quisiera vivir. Tras ser entrenados para peleas de perros, o para proteger grandes mansiones y propiedades de sus malvados dueños, lo único que han conocido es la agresividad, y han sido educados para atacar.

Además, no es raro encontrar en la red cientos de historias de perros pitbull que fueron abandonados y que experimentaron atroces maltratos por sus dueños. Como fue el conocido caso del perro pitbull apuñalado abandonado dentro de una maleta, para que muriera.

Y gracias a las segundas oportunidades que muchos ángeles les han dado a estos adorables perros, han podido renacer y han aprendido a ser perros de nuevo.

Lo importante es saber que no sólo esta raza puede ser capaz de atacar cuando se ve amenazada, lo podría hacer cualquier otro perro también; esa es su naturaleza. Todo está en cómo han sido educados desde cachorros.

Pero la idea que tienen los humanos en su cabeza es la del pitbull corpulento adulto, que impone temor y que seguramente va a atacar.

Nada más equivocado que eso, debes de saber que estos animales pueden ser muy juguetones, cariñosos y con mucho amor para dar, especialmente cuando así se lo demuestras apenas llegan a este mundo.

De hecho, la teoría de que un perro pequeño es incapaz de hacer nada malo es totalmente falsa. Cuántas veces te puedes encontrar con cachorros de otras razas que por más pequeños que sean, también se tornan agresivos porque no se ha sabido educarlos adecuadamente.

¿Acaso no pasa lo mismo con los niños? ¿No te has encontrado con pequeños malcriados, y entonces entiendes que seguramente tengan padres despreocupados, que no les dedican tiempo, o que tenga problemas en casa?

En el caso de los perros pitbull más bien se cuentan por cientos las historias enternecedoras que muy pocos conocen, pero que revelan su nobleza de corazón. Como el caso del perro que cargó a su amigo herido hasta poder encontrar ayuda; o el simpático “temible pitbull” que aterrorizó a unos obreros, cuando lo que él sólo buscaba era una manos amiga.

Pero el que sel lleva el premio de oro es el perrito pitbull de este vídeo, ya que gracias a este pequeño se ha podido demostrar al mundo que esta hermosa raza cuando es educada como se debe, simplemente sacaremos de ellos su lado más adorable.

Échale un vistazo a este adorable cachorro y júzgalo por ti mismo:

🔊 Is puppy fever a thing?

Publiée par Pit Bullz Lover sur Lundi 2 juillet 2018

Qué importante es el cuidado y el amor que se le da a una mascota, ellos sabrán responder en medida de la dosis de ternura que reciben cada día.

Comparte esta noticia con tus amigos para que se destierre de una vez por todas esa mala imagen que se le ha dado a esta adorable raza.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!