Alerta a las señales de tu perro – Un estudio confirma que puede reconocer a una mala persona

Para nadie es un secreto que nuestros amigos caninos se han ganado el título de “mejores amigos del hombre”. Ciertamente existen muchas mascotas pertenecientes a otras especies que, sin lugar a duda, son las mejores amigas de sus dueños y allegados.

Los animales son seres especiales que hacen del mundo un lugar mejor para vivir. La idea de esta nota no es crear rivalidad, ni comparaciones entre las especies de quienes nos alegran la vida.


Pero esta información aplaude con mucha emoción lo que muchas veces hemos asegurado de manera subjetiva.

Un estudio reciente confirmó que los perros pueden identificar cuando un ser humano es buena persona y cuando no lo es, y en función de eso ajustar su comportamiento.

Realmente… ¿Esto puede suceder? Los resultados del estudio indicaron que sí es posible.

Durante la investigación se realizaron varios ejercicios donde se pusieron a prueba el grado de respuesta de los canes.

Los investigadores indicaron a los dueños de los perros que, antes de solicitar ayuda al personal encargado, intentaran abrir un contenedor mientras los perros permanecían vigilantes frente a ellos.

En el primer caso se le solicitó a uno de los investigadores que su actuación fuese pasiva. Mientras que el otro se ofreció ayudar al dueño de la mascota.

En el segundo caso, un investigador permaneció igualmente de forma pasiva, pero el otro se rehusó a colaborar.

Después, los investigadores de cada caso le ofrecieron un regalo al perro y los resultados fueron muy interesantes.

Tras el primer experimento, los perros no se mostraron imparciales a cualquiera de los dos investigadores. Sin embargo, en el segundo experimento los canes se inclinaron a ignorar al investigador que se había rehusado a colaborar.

Esto indicó que nuestros amigos peludos de cuatro patas pueden identificar cuando una persona es colaboradora ante las necesidades del otro. 

Los perros son seres inteligentes y socialmente conscientes, no solo con las personas, sino también con otros animales. Existe una gran cantidad de estudios que confirman que los perros pueden sentir las emociones de los humanos, especialmente la de sus seres queridos.

Son capaces de diferenciar una cara triste de una alegre, sentir celos y como es el objeto de este estudio, difeenciar a una persona que es confiable de otra que no lo es, usando su experiencia con el investigador.

Igualmente sucede cuando una persona señala un objeto determinado para que el perro vaya a perseguirlo. Cuando se trata de objetos engañosos, el perro pierde el interés, y para ellos estos seres humanos dejan de ser confiables.

Realmente los perros son animales que tienen una inteligencia social más sofisticada de la que creemos.

Los perros se sienten atraídos por las situaciones previsibles, es por eso que cuando la vida de un amigo peludo no tiene estabilidad, se vuele un poco estresado, agresivo o temeroso.

Según Bradshaw de la universidad de Bristol, los perros son casi unos adictos a la información y muy sensibles al comportamiento humano. Ellos viven en el presente sin reflexionar sobre el pasado, ni planean para el futuro.

Brian Hare, científico de Dognition, dijo que los perros actúan según la evaluación de la información que se le suministra en base a la ayuda que obtienen para lograr sus objetivos.

Facebook

Es importante estar atento cuando un perro que normalmente tiene un comportamiento amable se muestra un poco ansioso ante la presencia de otra persona. Lo más seguro es que esté tratando de advertir algo.

Los perros son maravillosos, fieles y leales. Son criaturas llenas de amor que hacen la vida más alegre y divertida. Comparte esta importante información sobre nuestros amigos peludos.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!