Tres perritos utilizan toda su energía para reforestar un bosque quemado en Chile

Los incendios forestales son un problema recurrente en muchas regiones del mundo, lamentablemente estos pueden llegar a ser devastadores, como un incendio que se desencadenó en Chile a principios del año 2017 y que acabó con más de 1,4 millones de acres.

Esto significa una pérdida invaluable de la flora y la fauna que habitaba en el bosque sin contar las personas que perdieron sus hogares y sus vidas como consecuencia del desastre.

Pero como siempre, ante la adversidad aparecen personas con ideas maravillosas que nos ayudan a reparar las heridas de la tierra.

En este caso Francisca y Constanza Torres, unas hermanas chilenas, han decidido recuperar los restos quemados de lo que en algún momento fue un bosque. Y lo hicieron de la forma más creativa de todas, ellas tomaron a Das, Summer y Olivia, tres border collies y los dejaron correr por el bosque para que puedan liberar toda su energía.

Pero cada metro que estos tres hermosos perros recorren está siendo reforestado.

Francisca tuvo una gran idea, ponerle chalecos a los perros que llevan cientos de semillas de plantas nativas que se esparcen por cada lugar por el cual ellos pasan. Ellos tienen una velocidad increíble y aman correr, por lo que más que ser un trabajo para ellos es un momento de diversión.

Pero aunque parezca un juego, no deja de ser una misión realmente importante.

Mientras ellos juegan, saltan y corren de un lado a otro, las semillas van cayendo a la tierra y la esperanza es que puedan echar raíces para que comience a crecer una nueva generación de árboles y plantas.

El proyecto que comenzó en marzo de 2017, ya está dando resultados en algunas zonas.

El líder del grupo es Dan, quien tiene 6 años y es seguido por los cachorros de dos años Summer y Olivia. Ellos son recompensados durante toda la faena con premios comestibles; antes, durante y después de cada jornada ellos reciben golosinas, para ellos correr es un motivo de felicidad y si son premiados por ello se sienten aún más motivados.

Ellos recorren aproximadamente 30 kilómetros en cada jornada, donde esparcen cerca de 9 kilogramos de semillas.

Ellas dicen haber escogido este tipo de perros por la energía que tienen y lo más importante, los border collies son perros extremadamente inteligentes. Mientras no están reforestando el bosque, ellos se encuentran pastoreando ovejas, deben mantenerse ocupados, ya que la gran energía los puede hacer atacar a otros animales,  pero su trabajo en el bosque ha sido todo un éxito.

“¡Hemos visto muchos resultados en la flora y la fauna que regresan al bosque quemado!”, dijo Francisca.

MotherNatureNetwork / NotasDeMascotas

Publié par Pewos sur jeudi 20 avril 2017

Francisca y Constanza, cubren los gastos de traslado, alimentación y compra de todas las semillas, por lo que ha sido un trabajo arduo que ha requerido de mucho esfuerzo y constancia. Les agradecemos a personas como ellas que son capaces de hacer grandes cosas solo con determinación y poco presupuesto, ellas se propusieron recuperan el bosque y junto con Das, Summer y Olivia estamos seguros que lo lograrán.

No olvides compartir esta maravillosa historia y que nos sirva de ejemplo.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!