Un grupo de pescadores notan un bulto extraño sobre un iceberg en medio del mar

Normalmente no se tiene certeza sobre cómo tu día transcurrirá, o si algo inesperado y poco común cambiará todos tus planes. La realidad es que muchas veces nuestros días monótonos y aburridos, pueden tornarse interesantes y entretenidos de un momento a otro.

Eso le sucedió a un grupo de personas quienes se encontraban trabajando como todos los días en alta mar, cuando de repente se dieron cuenta que su día iba a ser distinto a todos los demás.

Mallory Harrigan y sus colegas pescadores se encontraban navegando las aguas de las costas de Labrador, en Canadá, cuando a mitad de su jornada de pesca de moluscos, notaron un cuerpo extraño sobre un iceberg con una forma bastante inusual.

Cerca de unos 6 kilómetros más allá de la costa se encontraba un iceberg bastante alto y con forma de hongo, que llevaba a un pequeño pasajero que pensaron era una foca bebé. Pero una vez que lograron aproximarse al iceberg se dieron cuenta que no se trataba de una foca, y que de hecho no se relacionaba en lo absoluto con alguna criatura marina en particular.

Se trataba de un zorro ártico, y la pequeña criatura terrestre se hallaba en un increíble problema. Por suerte, los pescadores no entraron en pánico, de hecho decidieron como héroes salvar a la criatura cuyo destino podría ser fatal. Harrigan y otro compañero se acercaron al iceberg en un bote y lograron capturar al pobre animal.

“Logramos traerlo a nuestra embarcación, aunque luchó mucho”, declaró Harrigan .“Nosotros sabíamos que éramos la única oportunidad que tenía para sobrevivir, ya que el viento había cambiado su curso y estaba llevando todo el hielo mar adentro”.

El pequeño zorro se encontraba a salvo. Acostado en una especie de cama preparada para él, era alimentado por el grupo de pescadores para que de esa forma recuperara todas sus fuerzas y energías, mientras iban camino a tierra firme. Una vez que llegaron a su destino, alimentaron al animal por una última vez antes de liberarlo para siempre.

El momento de su liberación fue grabado por Mallory, y muestra cómo el zorro se aleja de una pequeña casa para perros donde fue ubicado por los pescadores, en unas colinas que hacen su entorno natural.

Mallory Harrigan

El pequeño acto de heroísmo que no les tomó más de 10 minutos a ella y a sus compañeros, sin duda hizo la diferencia para este animal que siempre estará agradecido.

Puedes ver el momento de la liberación del zorro ártico, a continuación:

El grupo de pescadores afirman que suelen ver ocasionalmente al animal, recordándoles que ese pequeño zorro fue salvado gracias a ellos. ¡Comparte con tus amigos este increíble acto de heroísmo!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!