ATROZ – Explotaron un petardo atado al cuello de este gatito callejero… Ahora busca un hogar

La pirotecnia causa daños a los animales haciéndolos sentir estresados y asustados por las detonaciones, pero también han ocurrido muchos casos donde el daño es físico e intencional por parte de los humanos.

En esta temporada, en España fueron los gatitos los que sufrieron por la locura y el maltrato de las personas; existe un caso en Badajoz donde lastimaron atrozmente a un gatito callejero con un petardo, noticia que puedes leer aquí; y en Madrid también ocurrió un caso de maltrato animal con fuegos artificiales, específicamente en Alcalá de Henares y la víctima igualmente fue un gatito callejero.

Al gatito herido en Alcalá de Henares le ataron un petardo en el cuello y al explotar le quitaron su pata delantera y la cuerda que lo ataba al petardo le rajó el cuello sometiéndolo a recibir varios puntos.

La operación que recibió el gatito fue de emergencia gracias al grupo de rescate que lo auxilió, Los Cuatro de la Empanadilla, pero después de la operación no podían hacerse cargo de mantener al gatito con ellos y necesitaban encontrar un lugar apropiado para él.

Ahora el gatito, que han llamado Holden, tiene apenas dos meses de edad y está sin una patita por lo que no puede ser devuelto a las calles, necesita un hogar cariñoso que cuide y atienda de él. La asociación Madrid Felina lo ha llevado a sus instalaciones para que logre recuperarse del terrible acto de violencia del que fue víctima.

Ya la asociación ha publicado un vídeo en su red social, donde muestran al gatito comiendo por sí solo junto a un comentario, donde aseguraban que ya estaba listo para ser dado en adopción y esperaban de un alma amorosa que pudiere hacerse cargo de Holden.

Holden se ha mostrado muy fuerte y supera cada día la difícil situación que ha vivido y espera pronto recuperarse completamente con una familia humana.

La asociación también está en busca de un hogar para dos lindos gatitos más que han tenido problemas en estas fechas. El primero es Cookie, un cariñoso gatito blanco y negro de 4 meses de edad, se lleva muy bien con todos, pero ha dado positivo al lentivirus de la Inmunodeficiencia felina, y esta condición dificulta sus posibilidades de adopción.

Madrid Felina

El otro hermoso gato que busca un hogar amoroso en es Lullaby, tiene cinco meses y estaba en muy mal estado cuando fue rescatada de las calles de la ciudad. Ella es muy juguetona y está en proceso de vacunación.

En la publicación de Madrid Felina han dejado varias formas de contacto por si estás interesado en darle amor a estas criaturitas. Puedes escribirles o llamarles a contacta@madridfelina.com o al 628 111 239.

Disfruta del vídeo del pequeño Holden comiendo, todo una ternura:

¡Comparte esta noticia con todos tus amigos! Es probable que surja más de un corazón amoroso que quiera darles un hogar.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!