Usuarios de las redes sociales promueven una petición para que “dejen en paz a Frida”

Es un error subestimar la inteligencia, lealtad y compromiso de los animales, pero también lo es abusar de esas cualidades y valores.

Elizabeth Chávez, usuaria de las redes sociales considera que existe un abuso con Frida, una perrita de raza labrador que pertenece a la Unidad Canina de la Secretaría de la Marina de México, SEMAR. 

Frida ha sido protagonista en distintos rescates llevados a cabo por las consecuencias de terribles catástrofes naturales. El último de ellos fue el fuerte sismo de 7,1 grados en la escala de Richter en México. 

Elizabeth creó una página en Change.org, donde ha iniciado la recolección de firmas para solicitar a la Secretaría de la Marina que dejen de exhibir a Frida en los múltiples actos públicos. Frida se ha convertido en un símbolo de la nación.

Esta hermosa perrita ha cumplido una excelente labor en las labores de rescate de siniestros y catástrofes naturales ocurridos en varias localidades.

En el terremoto pasado del 19 de septiembre todos se sorprendieron y aplaudieron a Frida, quién mostró su valentía y lealtad. En todo momento estuvo comprometida a salvar las vidas humanas.

Su valor se hizo viral, pero lejos de ser algo beneficioso para ella, parece que le ha ocasionado molestias ante la constante exposición a los medios de comunicación para la captura de fotografías.

También ha sido expuesta a cumplir sesiones para que la gente pueda interactuar con ella. Esto puede resultar para Frida agotador y perturbador. Pareciera que la finalidad de esto es lograr la publicación de una fotografía con ella. 

Ciertamente que su labor de rescatista requiere más esfuerzo y concentración, sin embargo, se respeta sus habilidades y su espacio para actuar. Su excelente trabajo ya terminó y ahora es necesario que se respete su tiempo de descanso.

El mensaje de Elizabeth se basa en un recordatorio para proteger y defender los derechos de Frida.

No se trata de una estatua que puede ser colocada en cualquier parte. Tampoco forma parte del mundo del espectáculo para ser expuesta en un escenario constantemente.

Dejen en paz a Frida”

El sábado pasado se realizó un evento llamado “Un día con la Marina”, donde se dio a conocer no sólo las actividades que se hacen a beneficio de la sociedad, sino también parte del trabajo en equipo con los canes.

La idea de este evento fue la participación activa de la comunidad en los talleres y actividades para propiciar el acercamiento de las acciones con SEMAR.

Los canes como Frida, Evil, un pastor belga malinois y Eco, un pastor alemán, acompañaron a los organizadores del evento. Estos tres canes han participado en labores de rescate en distintos países como Guatemala, Haití, Ecuador y México.

La asistencia de la sociedad en general se hizo sentir, así como la participación en las variadas actividades, especialmente los niños quienes se sintieron entusiasmados y emocionados de interactuar con los agentes de la marina.

Facebook

Es conveniente aclarar que la convocatoria de Elizabeth no está relacionada con este tipo de eventos, que son dignos de reconocimiento.

Esta solicitud está orientada a que el cuerpo de la marina y en general todas las entidades no usen a Frida como un personaje que está en el mundo del espectáculo. Si quieres apoyar con tu firma a la petición de Elizabeth puedes hacer clic aquí.

Es una iniciativa válida que puede servir para proteger los derechos de animales tan especiales, como Frida. Comparte esta noticia con tus amigos y familiares.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!