Piden ayuda para casi 16.000 perritas abandonadas por sus familias tras quedar embarazadas

¿Dejarías al ser que más te ha dado amor cuando más te necesita? Tener un bebé es un acontecimiento mágico y especial en todas las especies, sin embargo, también es un proceso que requiere de mucha atención y cuidados, para la mamá y para el recién nacido.

Muchas perritas se enfrentan a un embarazo sin tener la protección de su familia

Lamentablemente, hay muchas personas capaces de desprenderse sin ningún reparo de sus peluditas; lanzándolas a la calle al descubrir que se encuentran en espera de cachorritos y esto ocasiona un severo problema de animales sin hogar.

Esta es la dramática situación que vive la ciudad de Parral, Chihuahua, en México. En dicho lugar, se estima que existen al menos 16 mil perritos sin hogar, según las cifras dadas por la activista Ana Castillo, de la asociación a favor de los animales Recuperando Amor.

Está perrita fue atropellada por un automóvil al vivir en las calles y el conductor se dio a la fuga

Para Recuperando Amor está claro que la gran problemática de animales en las calles se debe, principalmente, a la falta de consciencia de las familias que dejan a sus perritas cuando están embarazadas, arrojándolas a las calles sin ningún tipo de protección.

Se trata de un ciclo devastador, en el que las perritas quedan desamparadas en el momento de su concepción y parto, así como en el cuidado de sus bebés.

“Estos bebés son unos ángeles que nosotros los humanos no sabemos aprovechar, entregan tanto amor y necesitan tanta atención; son tan especiales. En momentos de soledad ellos te acompañan, te hacen reír y te dan su amor”, escribió un usuario de las redes sociales.

La situación se agrava a un más con el tiempo, debido a que las perritas no son esterilizadas y vuelven a quedar embarazadas, aumentando la población canina que habita las calles.

Muchos bebés recién nacidos precisan de un hogar urgente que los acoja

Cuanto más aumenta la población de animalitos sin hogar, mayores son las enfermedades entre ellos, desde la presencia de pulgas y garrapatas, hasta perritas graves de salud que llegan a padecer cáncer y tienen que enfrentarse a sesiones de quimioterapia.

“Cuando entendamos la importancia que tiene cada ser vivo en esta vida terrenal, entenderemos TODO. Tú puedes ser parte de ese cambio, de hacer un Parral y un Matamoros sin malos tratos y desamparos hacia los animales. Tomemos consciencia y demos gratitud a ellos, que lo dan todo sin recibir nada a cambio”, declaró en un comunicado Recuperando Amor.

Para hacer un mundo mejor para las perritas y todos los animales de esta ciudad, así como del resto del mundo, es necesario crear consciencia sobre su cuidado y la importancia de la adopción.

Todos podemos hacer algo para que los animales tengan una vida digna, desde el momento de su concepción.

Comparte este desgarrador caso y forma parte del cambio a favor de los animales.