Piden ayuda para hallar al hombre que no alimentó a su perro durante meses y lo tiró como basura

Las historias de perritos dejados a su suerte que llegan a nuestros oídos nos entristecen, pero hay casos que definitivamente son inadmisibles y de verdad lo único que esperamos es que tarde o temprano se haga justicia.

Es lo que sucedió a pocos metros de las puertas del refugio «Humane Rescue Alliance«, en Washington D.C., el pasado 10 de julio.

Los voluntarios encontraron un cachorro mezcla de pitbull de apenas 9 meses, en tales condiciones que en un principio pensaron que había fallecido.

Las cámaras de seguridad revelaron el momento en que un sujeto se bajó de un auto sedán de cuatro puertas de color oscuro sin capó, y arrojó al pequeño en una alcantarilla como si fuera un desperdicio, en la calle Okie Northeast.

Pero lo más indignante es que el refugio quedaba a escasos pasos. ¿Qué les costaba avanzar un poco más y dejarlo en buenas manos para que le dieran todos los cuidados?

El cachorrito fue bautizado como Shepherd.

Pesaba menos de 7 kilos, estaba hambriento y demacrado, sufría de sarna y estaba tan débil que no podía caminar y apenas respiraba.

El rescatista que lo halló dijo que seguramente permaneció en la cuneta durante 12 largas y angustiosas horas.

Lo llevaron al hospital de animales de urgencia, cuando intentaron extraer sangre para las pruebas, estaba tan espesa por la deshidratación que los veterinarios temieron que sus órganos fallaran y no sobreviviera. Pero tras una semana de amorosos y abnegados cuidados, la voluntad de Shepherd de vivir fue más fuerte que todo.

Ya fuera de peligro, un gran destino le esperaba. La criadora de perros Kim O’Keefe, de Burke, Virginia, lo acogió en su hogar como su propio hijo, donde no ha hecho más que darle todo el amor y la dedicación que jamás tuvo.

Shepherd ha subido 4 kilos y es realmente un logro.

Lo mejor de todo es que la cola de Shepherd literalmente no ha dejado de moverse.

Sólo esperan que se recupere por completo para conseguirle un hogar para siempre.

«Creo que cualquiera que termine siendo lo suficientemente afortunado como para adoptarlo, estará súper emocionado de tenerlo en su familia», dijo O’Keefe.

Sin embargo, queda un gran misterio por resolver y es ¿quién pudo hacer semejante maldad a Shepherd? Claramente, quien lo hizo lo dejó para que pereciera y la policía ahora no descansará hasta dar con el culpable.

Es por eso que ahora ofrecen una recompensa de 10.000 dólares para quien logre dar con el sujeto del sedán sin capó.

«Realmente esperamos atrapar al malvado dueño de Shepherd», compartió el Oficial de Cumplimiento de la Ley Humana Shannon Rose. «Fue innecesario y fue un trato injusto».

«Estamos decididos a llevar al desalmado ante la justicia», dijo Chris Schindler, vicepresidente de servicios de campo de Humane Rescue Alliance. «Pero necesitamos ayuda de la comunidad para hacerlo», agregó.

Puedes ver la milagrosa recuperación de Shepherd aquí:

No hay absolutamente ninguna excusa para arrojar animales sin compasión para dejarlos fallecer. Este refugio incluso tiene un programa en el que provee de comida gratuita a los dueños que lo necesiten. Rose imploró a la gente que usara estos servicios. «Esto no tendría que suceder», concluyó.

Ayúdanos a compartir esta nota para que llegue a todos los rincones y puedan dar con el malvado sujeto y se haga justicia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!