Piden ayuda para la perrita que vende comida para pagar su tratamiento para el corazón

Las redes se han convertido en una valiosa herramienta para exponer campañas de recaudación de fondos y darles gran alcance. Así lo ha aprovechado la dueña de Bombi, una adorable perrita que necesita ayuda para poder recuperarse de la enfermedad cardíaca que padece.

Su dueña, identificada en Facebook como Merry Cherry, ha compartido una imagen en la que aparece su mascota, adornada por corazones coloridos y con un cartel escrito sobre una pizarra en el que se lee:

“Vendo molito para pagar mi tratamiento del corazón”, la mujer, de origen mexicano y de quien no se conoce la identidad, compartió el mensaje con la intención de buscar ayuda.

Poco tiempo después, miles de personas se habían interesado en difundir su campaña y en ofrecer su aporte para que pudiera pagar el tratamiento médico de su mascota.

El mole es un plato típico de México, el término proviene del náhuatl, molli o mulli, y se asocia con varios tipos de salsas que son preparadas a base de picante y especias.

La preparación suele acompañarse de carne y suele tener entre sus ingredientes, chocolate amargo, chiles picantes, chiles, chipotle, almendras, plátano, nueces, pasas, semillas de sésamo, canela, perejil, ajo, pimienta y otras especias.

La dueña de Bombi, ofrece la venta de este plato para quien quiera colaborar con los gastos de la enfermedad de su perrita Bombi.

“Encontré a Bombi haciendo este letrero y aunque le costaba trabajo agarrar el rotulador, pudo terminarlo. Si quieren comprarnos molito, échenme un mensajito y yo le digo, porque ella no tiene teléfono móvil ni Facebook, así que yo ando en la logística. Gracias a todos y ¡lleve su mole, llévelo!”, escribió Merry en su publicación.

Quiso simular que su perrita había escrito el mensaje sobre la pizarra e incluso lo hizo con faltas de ortografía y una caligrafía temblorosa para añadirle ternura.

Desde el pasado 12 de mayo, cuando Merry publicó la imagen, ha recibido numerosos mensajes de clientes. Afortunadamente, ya logró recaudar el dinero que necesitaba para empezar el tratamiento de Bombi.

Se desconocen los detalles del diagnóstico de la perrita, pero cautivó el corazón de centenares de personas en las redes.

Su dueña, agradeció el apoyo que ha recibido y resaltó que continúa vendiendo su producto para seguir costeando el tratamiento que incluye diversos medicamentos y procedimientos quirúrgicos que son muy costosos.

Es gratificante saber que hay personas que sí se interesan por cumplir el compromiso de velar por la salud y el bienestar de sus mascotas a pesar de las dificultades.

Y además, también es gratificante saber que la solidaridad se hace presente para ayudar al que lo necesita. Comparte esta adorable campaña.

Más noticias sobre: