Piden ayuda para salvar a una manada de elefantes que intenta sobrevivir en un vertedero de basura

Las imágenes de animales invadidos por los desechos plásticos que genera la especie humana no son para nada nuevas. Diferentes ecologistas y organizaciones en pro de la vida animal han denunciado en reiteradas ocasiones cómo la basura está acabando con los mares, bosques y demás hábitats de cientos de criaturas.

Pero en esta ocasión, un desgarrador panorama ha causado revuelo en las redes sociales.

Estos elefantes están siendo víctimas de una gran injusticia.

Se trata de un grupo de entre 25 y 30 elefantes salvajes que se han visto obligados a husmear en un vertedero en Sri Lanka, con tal de encontrar un poco de alimento con el cual calmar el hambre. Las majestuosas criaturas lo han perdido todo, incluso ese pedazo de tierra que en alguna ocasión habitaron.

La basura ha invadido sus casas y también sus estómagos.

Debido al desespero, los paquidermos han tenido que recurrir a un hábito para nada saludable y que pone en riesgo sus propias vidas. Estos elefantes están consumiendo productos plásticos y polietileno no digestivo. 

Adultos y jóvenes visitan diariamente este lugar.

Para nadie es un secreto los años que necesitan algunos productos para descomponerse y que incluso podrían ser más de lo que dura un animal en este mundo.

Ellos están pagando las peores consecuencias de nuestra contaminación y la denuncia se ha hecho pública gracias a las imágenes capturadas por el fotógrafo de Jaffna, Tharmaplan Tilaxan.

La desgarradora escena ocurrió en un vertedero de basura en Oluvil, una zona anteriormente habitada por estas hermosas criaturas pero que con los años se ha convertido en el relleno sanitario de diferentes distritos como: Sammanthurai, Kalmunai, Karaitheevu, Ninthavur, Addalachchenai, por mencionar sólo algunos.

En su afán por encontrar algo de alimento, terminan comiendo hasta bolsas.

Lentamente el hombre con sus deshechos ha invadido el bosque que bordea el distrito de Ampara, causando un impacto más que negativo para las especies que allí habitan y los elefantes no escapan de esta penosa situación.

Sus bosques fueron invadidos por la basura.

“En la provincia oriental, una manada de elefantes salvajes ha adquirido un hábito peculiar y triste. Desde hace poco, se ha visto a estos elefantes buscando comida en los basureros”, escribió el fotógrafo en su publicación.

Alrededor del lugar se construyó una especie de cerca que intenta impedir la entrada de los elefantes y otras criaturas, pero después de ver destruido su hábitat, el hambre les gana y los animales recurren a la basura como única fuente de alimento. 

¿Acaso el hombre podría causarle más daño a este planeta?

Este basurero representa un peligro para la población local de elefantes. De hecho, las autopsias realizadas a los cuerpos de algunos elefantes salvajes fallecidos, arrojan la presencia de productos plásticos y polietileno no digestivo en sus estómagos. De forma silenciosa, el hombre está asesinando a la especie ante la mirada indiferente de las autoridades.

El gobierno mantiene una mesa redonda que aún no ha aportado ninguna solución al problema, por favor comparte esta lamentable noticia y ayúdanos a denunciar. Todos debemos alzar la voz para defender los derechos de los animales inocentes.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!