La piel de conejo se sigue usando en la alta costura – Son criados en las peores condiciones

Heridos, enfermos, sucios y encerrados en jaulas muy pequeñas, en completo hacinamiento inclusive junto a cadáveres. Esas son las condiciones en las que están los conejos que son usados por algunas marcas de ropa para elaborar costosas prendas con sus pieles. Como si no fuera poco todo lo anterior, los animales son modificados genéticamente a través del suministro de químicos, para que tengan más piel de lo normal. ¡Qué horror!

Preocupantes imágenes fueron difundidas por la organización francesa L214, quienes llevaron a cabo un procedimiento con personas y equipos encubiertos para desenmascarar a tres granjas y un matadero de conejos. La mezcla genética es responsabilidad de la unidad experimental del INRA y la cooperativa Orylag Breeders. Según L214, en Francia, la tasa de mortalidad en esas granjas es entre un 25 y 30%. Mientras que en el matadero, mueren unos 100 conejos por hora. 

La primera exigencia de la organización que registró y difundió las imágenes, es hacer un llamado a las grandes marcas de ropa que usan estas pieles, a que tomen conciencia de la situación. Así como recaudar firmas en la petición en línea que está disponible, dedicada a esta investigación. También piden que se detenga el uso de fondos públicos para estos actos de crueldad animal. 

“Los animales desarrollan comportamientos estereotípicos u opuestos, como la total inanición, todas son manifestaciones de un estado de sufrimiento”, declaró una asociación de protección animal. Es difícil afrontar esta realidad y ver las imágenes que salieron a la luz, pero es gracias a acciones como esta que cada día más personas están tomando conciencia para que cambien las cosas. En muchos países ha habido cambios positivos, así que no debemos detenernos.

Algunos de los conejos que están allí encerrados están heridos gravemente, o muy enfermos y viven cuerpo a cuerpo con aquellos que no pudieron sobrevivir. Según las asociaciones que han estudiado estos casos, son esas condiciones de vida las que causan malestares físicos y psicológicos a los conejos a largo plazo.

A los consumidores les pedimos que no compren esos productos, pero también los estilistas que influencian el mercado, a ellos les pedimos que sean responsables. Queremos pedirle a marcas como Dior, Fendi o Dolce & Gabbana que dejen de usar piel de animales. Una moda que respeta a todas las especies debe fabricar sus pieles sin hacer tanto daño”, declaró la asociación Essere Animali, quienes conducen en paralelo una investigación sobre los visones.

Essere Animali

Celebridades, figuras con cargos públicos, marcas de ropa y organizaciones están viendo lo que ocurre y están despertando. Por eso es importante denunciar y difundir la información. Asimismo, es importante tener juicio a la hora de comprar ropa de marca, teniendo cuidado en no adquirir algún artículo realizado con piel de animales. También invitamos a apoyar a las instituciones que conducen la investigación en contra del maltrato animal. ¡Hay que ponerle fin a esto! Puedes firmar la petición aquí.

Comparte esta información con todos tus conocidos, cada día deben enterarse más personas y tomar conciencia.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!