Pierde a su amado gatito y su dolor es tan fuerte que logra «traerlo de nuevo»

Cuando tenemos una mascota que queremos mucho, le damos todo el cariño y cuidado que podemos, y al perderla sentimos un gran dolor y vacío difícil de llenar con otro animal. Así se sintió Huang Yu cuando murió su gatito y decidió valerse de la ciencia para tenerlo de nuevo.

Dasuan era el mejor amigo de Yu

Huang Yu, un hombre chino, tenía a un gatito llamado Dasuan de dos años de edad, a quien quería mucho, pero cierto día enfermó debido a una infección urinaria y murió.

El dolor embargó a Yu, estaba demasiado compenetrado con su mascota, al punto de que lo veía como un hijo.

Después que lo sucedido, se enteró por las noticias de la existencia de Sinogene, una empresa de biotecnología ubicada en Beijing, China que se encargaba de clonar animales.

La idea de tener de nuevo a su amado Dasuan, lo impulsó a visitar a Sinogene. Allí le dieron las indicaciones de lo que debía hacer para iniciar el procedimiento.

Tomó el cuerpito sin vida de su minino y lo llevó a un hospital de mascotas en Wenzhou, una ciudad en la provincia oriental china de Zhejiang. Allí, los veterinarios se encargarían de extraer las células del gatito fallecido para llevarlas a Sinogene en Beijing.

Garlic es un milagro de la ciencia

【Video】

【Video】Cat lovers mourning the death of their beloved felines may soon be able to bring their pets back to life, following the birth of China's first cloned #kitten (Video: Courtesy of Sinogene) http://www.globaltimes.cn/content/1161960.shtml

Publiée par Global Times sur Lundi 19 août 2019

Wang Jidong, director ejecutivo de la empresa de biotecnología China explicó en una conferencia de prensa en Beijin cómo fue el proceso para tener como resultado al gatito Garlic.

“Garlic nació el 21 de julio en un laboratorio de Sinogene. Nació de un embrión llevado por una madre sustituta”, dijo Wang Jidong.

El procedimiento fue un éxito total, y tal como dijo Jidong, a los dos meses y seis días vino al mundo Garlic, después de haber realizado una transferencia de embriones en una gata.

Shi Zhensheng, profesor de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Agrícola de China, está contento por el resultado de la clonación. Sin duda, este es un gran avance para la investigación de la clonación en China, especialmente porque los gatos tienen particularidades únicas en cuanto a la forma de reproducirse que dificulta el proceso de clonación.

Garlic es el primer animal clonado en China más no el primero en el mundo. Todos recordarán a la oveja Dolly que en julio de 1996 se convirtió en el primer mamífero clonado.
En 2001 en la universidad de Texas se clonó por vez primera a un gatito llamado Copy Cat o CC. Y en 2005 en Corea del Sur se clonó el primer perro de nombre Snuppy.

En la actualidad hay opiniones encontradas en cuanto al tema de la clonación, pero Huang Yu está muy feliz con su nuevo gatito.

Comparte esta hermosa historia con todos tus amigos, y disfruta al máximo a tu mascota.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!