Pierden el aliento con el tiburón blanco hallado con una mordida de un animal más grande que él

Hay grupos de valientes investigadores ahora mismo estudiando a tiburones y otros habitantes del océano con la finalidad de comprenderlos y ayudarlos. Estas personas dedican sus vidas a estudiar a dichas criaturas utilizando herramientas tecnológicas cada vez más avanzadas.

Investigadores de OCEARCH encontraron este gran espécimen

En el trabajo de campo los estudiosos de tiburones encuentran todo tipo de hermosos ejemplares, esto les permite comprender sus hábitos y características físicas para ayudarlos cuando sea necesario.

Recientemente un grupo de especialistas pudo estudiar a un tiburón blanco encontrado en aguas del Atlántico Norte, durante una expedición que se basó en etiquetar tiburones blancos de Nueva Escocia para su rastreo satelital.

Al extraer del agua al enorme tiburón pudieron ver una gran lesión de mordida que se encontraba en la cabeza y que, conjeturaron, podía tratarse de una mordida provocada por un tiburón más grande que él.

“Estaba claro que algo acababa de morderlo en la cabeza (…) Hubo una lesión curada en la mandíbula inferior, tal vez por la mordida de un año anterior. Y otro que estaba en la parte superior de su cabeza. Era un animal muy grande que lo atacó, algo significativamente más grande que 12 pies (3.9 metros)”, comentó Chris Fischer que es el presidente y miembro fundador de Ocearch.

La mordida que encontraron en su cuerpo puede ser de otro tiburón más grande aún

Ocearch es una organización dedicada a recopilar datos que puedan ayudar a los científicos sobre investigaciones de criaturas marinas.

Mediante esta investigación se intuye que exista una criatura de más de 4 metros, posiblemente otro tiburón blanco, que haya provocado las lesiones al que era estudiado.

“Algo realmente impresionante, si ya en la fotografía se puede ver lo grande que es este animal, pues los humanos se ven pequeñitos alrededor, no puedo imaginarme uno más grande que él”, comentó un internauta.

Aunque es un hecho impresionante los tiburones blancos pueden llegar a medir mucho más de 4 metros, se estima que algunos pueden alcanzar los 7 metros y medio, especialmente si se trata de hembras que suelen ser más grandes que los machos.

¿Es posible que este gran tiburón de 4 metros haya sido mordido por otro tiburón blanco de mayores dimensiones? Por el tipo de mordida puede que se trate de otro tiburón, aunque se conocen casos de tiburones blancos atacados por orcas, que suelen ser sus mayores amenazas en el océano.

Los científicos aclaran que la mordida encontrada en el tiburón podría ser de un animal 1 o 2 metros más grande que él. Entonces estaríamos hablado de un tiburón blanco de 5 o 6 metros.

Sí, estas medidas nos sorprenden y a muchos pueden asustarlos, pero no debemos sentir miedo a los tiburones pues se trata de criaturas realmente fascinantes, lo más importante es conocerlos y saber respetar los espacios en donde viven.

Comparte esta increíble historia con amigos y familiares, para que se sorprendan con las criaturas maravillosas que pueden encontrarse en el océano.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!