Piloto renuncia a ganar la carrera para salvar al perrito que apareció en media carretera

Tras meses de preparación, un piloto de rallies decidió renunciar a su victoria para detenerse a salvar la vida de un perrito que salió de la nada en medio de la pista.

Carlos Matos estaba listo para llevarse por cuarta vez la victoria en el Constálica Rallye Vouzela disputado en Portugal, pero su humanidad se interpuso y aunque perdió la copa se ganó el título de héroe.

El gesto de este piloto dio mucho de qué hablar y ocasionó revuelo entre sus seguidores.Piloto

Matos es tres veces campeón y pudo haber roto un récord al ganar la competencia por cuarta vez, pero un suceso inesperado lo alejó por mucho del triunfo. En la segunda pasada de la penúltima prueba especial, un perrito apareció en medio del camino y el piloto no tuvo más opción que desviarse para evitar colisionar contra el peludo.

Matos improvisó una maniobra que lo dejó girando en círculos en medio del camino, pero todo había valido la pena pues con esa hazaña el peludo pudo escapar sin recibir ningún tipo de lesión.

Nadie sabe de dónde salió el perro pero por fortuna este hombre pudo verlo a tiempo.

En el momento del incidente, el piloto se percató del animal y no dudaron en hacer ese giro inesperado. Aunque esto le costó a Matos el primer lugar que llevaba frente a sus contrincantes.

El rally que tiene una duración de dos días tuvo un gran impacto en la vida del piloto. Por un lado se tuvo que despedir del récord que estaba a punto de romper, pero por el otro logró salvar a la indefensa criatura y Matos se quedó con la satisfacción de haber hecho lo correcto.

Este peludo sobrevivió, gracias a la decisión del hombre.

Aunque el piloto logró regresar a la carrera, una vez el perrito salió de la pista, el tiempo que había invertido en la maniobra le dio ventaja a los demás competidores. En el momento ninguno de ellos entendió la razón de aquella vuelta, así que solo siguieron concentrados en la competencia.

 “Si volviera a pasar volvería a hacer exactamente lo mismo”, comentó Carlos Matos después de que los medios locales le cuestionaran sobre su decisión.

Ojala muchos conductores inescrupulosos actuaran como él cuando ven a algún perrito en medio del camino.

El evento que estaba siendo televisado servirá de registro de aquel día épico en que el piloto dejó de lado sus sueños por ayudar a un ser indefenso.

Y esa grabación en la que se ve al Ford Fiesta R5 girar como trompo en la pista está ahora dándole la vuelta al mundo, así que acá te lo presentamos.

@lomunidad

Conductor renuncia a ganar carrera para salvar a perrito que apareció de repente en la carretera #amorporlosanimales

♬ sonido original – Lomunidad

 

Con esa decisión Mato perdió la carrera, pero se ganó el reconocimiento y admiración tanto de sus seguidores como de miles de personas en el mundo entero. Es por esa razón que los comentarios a favor del piloto no se han hecho esperar.

“Hay pequeñas cosas que son más grandes que cualquier cosa. Una actitud noble vale mucho y define el carácter de un verdadero campeón”, escribió uno de los hinchas en las redes sociales.

El peludo que se interpuso en la pista jamás debió haber estado en ese lugar y es un error que pudo costarle la vida. Es casi un milagro el hecho de que, pese a que el peludo no haya sido de gran tamaño, el piloto haya logrado ver al animal y actuar tan rápido como la velocidad de su vehículo.

Sin duda que este piloto tiene nervios de acero y vista de águila, además del gran corazón que hoy lo define. Matos nos conquistó con su maniobra y hoy no nos queda más que decirle: “¡Gracias!”